El equipo online de Ajedrez Béjar campeones en la liga Íbera 2022/23

|

2campeones 22 23


Se ha estado disputando durante 25 domingos de octubre a abril la segunda temporada de la Liga Íbera de ajedrez online, en la que han participado una media de 408 jugadores cada jornada, alineados en más de 80 equipos de todo el mundo.


La competición se ha desarrollado en el sistema arena de Lichess a un ritmo de 3 minutos más 3 segundos, jugando durante hora y media, estando habilitado el bersek y racha de victorias. 


Además la competición estaba formada por dos divisiones donde la primera división la formaban veinte equipos, sumando puntos para cada equipo sus nueve primeros jugadores, manteniéndose cada jornada en primera división los 14 primeros equipos.


El equipo español de Béjar se ha mantenido todas las jornadas en primera división alineado un total de 54 jugadores durante las 25 jornadas de liga, con una media de 17 jugadores por jornada, realizado una actuación performance media de 1899, demostrando ser el equipo más completo y constante de la liga al liderar la clasificación por puntos asignados desde la jornada 14, también ganando varias de las 25 batallas disputadas.


Tras las revisiones arbitrales Béjar consiguió en la clasificación por tableros puntuables el segundo puesto con 4.008 puntos, por delante de la selección angoleña y solamente superados por Sarzana, consiguiendo finalmente ser el equipo campeón de Liga con 1180 puntos asignados, por delante de los italianos de Sarzana y los Venezolanos de Anzoàtegui.


Participar en esta liga íbera es una buena manera de estar en contacto desde la distancia entre ajedrecistas y también un buen modo de mantenerse en forma con un reto colectivo dentro de este deporte mental, donde Béjar muestra camino al proclamarse campeones, retornarán nuevamente en octubre con energías renovadas para la próxima temporada. 

Comentarios