“Candelario se merece un alcalde que cumpla lo que promete”

|

WhatsApp Image 2023 05 01 at 17.14.50


Entrevistamos al candidato por Izquierda Unida para la alcaldía de Candelario, Miguel Rodero.


PREGUNTA. Ahora que se conocen todas las candidaturas ¿qué valoración realiza de sus oponentes políticos?


MIGUEL RODERO. No podemos olvidar que no es sencillo hacer lista en un municipio pequeño, donde significarse con una causa lleva aparejado connotaciones en sus ámbitos laborales y personales.


Al margen de eso no voy a valorar las listas del PSOE y PP, eso se lo dejo a los ciudadanos el 28 de mayo, pero si aprovecho para aplaudir a quienes me acompañan a mi en la de Izquierda Unida. Una lista diversa, con amplia experiencia en gestión municipal, comprometida con el pueblo y con muchas ganas de realizar proyectos vitales para Candelario. Somos un grupo de vecinos y vecinas con un claro objetivo: luchar por nuestro pueblo al margen de cualquier otro condicionante.


P. Su formación ha sido la primera en publicar el programa electoral ¿no tiene miedo que le copien las propuestas?


M.R. Todo lo que llevamos en nuestro programa está estudiado, sabemos que beneficia a Candelario y que es posible realizarlo. Si el resto de partidos quiere copiarnos no me parece un problema, pero no olvidemos que Candelario se merece un alcalde que cumpla lo que promete. Basta ya de programas diseñados para engañar a los electores.


Hemos anunciado 40 medidas orientadas al equilibrio del municipio, a la mejora de vida de los habitantes que residen los 365 días en el pueblo, a convertir nuestro pueblo en un sitio de referencia turística de calidad, al mantenimiento de los servicios públicos y a una gestión cercana, donde lo prometido sea deuda con el pueblo. 


P. Como calificaría la oposición que usted ha desarrollado en soledad en los últimos cuatro años en el salón de plenos.


M.R. Necesaria: ya que éramos los únicos que hacíamos la fundamental labor de oposición.


Constructiva: siempre proponiendo alternativas a lo que nos parecía adecuado, o las necesidades que detectábamos.


Valiente: Ya que no es agradable tener que anunciar cada mala gestión que hemos detectado, incluidos casos de aprovechamiento personal de recursos municipales, o de tratos de favor en diferentes aspectos municipales.


Titánica: Ya que, aunque nunca he estado solo, y me ha arropado un magnífico equipo por el que solo siento agradecimiento, estaba sentado solo en el salón de plenos contra el rodillo del PSOE, poco dialogantes, demasiado altivos y nada resolutivos.


P. ¿Considera los últimos cuatro años una mala legislatura?


M.R. Sin dudarlo. Muchos recursos económicos enterrados sin un objetivo claro. Los principales problemas del municipio no solo no se han resuelto, sino que se han agravado, como es el caso de los problemas de suministro de agua, la ausencia de depuradora, y por supuesto la prometida residencia de mayores de la que algunos solo quieren hablar en campaña electoral. Nunca imaginé un PSOE que le diera tantas veces la espalda a su pueblo y que gestionara con tal soberbia.


Tampoco pensé que el PP pudiera ser capaz de abandonar sus obligaciones en el Ayuntamiento y a sus votantes. Sin duda han sido años de sorpresas, donde de no ser por el papel fundamente de Izquierda Unida estaríamos mucho peor y sumidos en la desinformación.


P. Todo parece apuntar a que en Candelario nadie ganará las elecciones municipales con mayoría absoluta. ¿Ese es el escenario que buscan?


M.R. Nos presentamos porque tenemos ganas, proyectos y capacidad para mejorar Candelario.  Tenemos la firme confianza que vamos a tener un importante respaldo el 28 de mayo en las urnas. 


Todo lo demás es especulación que nos lleva a desviarnos del eje que marcamos para esta campaña, en la que pedimos a los ciudadanos valentía para confiar en quienes saben que cumplirán lo que prometen e ilusión, mucha ilusión, para creer nuevamente en sus representantes.


P. Un mensaje que quiera lanzarle a los ciudadanos.


M.R. Que sean justos. Que piensen quien realmente representa su proyecto para Candelario. Que se paren un minuto y valoren a quien quieren llamar cuando tengan un problema. Que no olviden con facilidad las promesas incumplidas, y que tengan perspectiva de municipio. Estas tienen que ser las elecciones que rompan las siglas por el bien de la colectividad. 

Comentarios