¿Cómo puede ayudarnos la reunificación de deudas?

|

Money gb8d16f164 1280


Los últimos tiempos no han sido nada fáciles, y no es de extrañar que muchas personas hayan pedido dinero prestado y hoy se vean imposibilitadas de cumplir con los plazos de pago establecidos. El apremio de las deudas es una de las mayores preocupaciones para cualquier ser humano, sobre todo si tiene una familia a cargo y no quiere que sean ellos quienes deban asumirlas luego.


Afortunadamente, el sistema prevé estas situaciones y ofrece algunas soluciones que pueden ser realmente muy interesantes. Hablamos de profesionales que se encargan del asesoramiento financiero en Madrid y brindan detalles sobre cómo seguir.


Estos expertos, que se especializan en las deudas, plantean que la reunificación es la mejor opción por la que se puede apostar. Asesores financieros de todo el mundo, pero especialmente en España, insisten en las ventajas desconocidas de dicha alternativa.


Pero, ¿qué es la reunificación de deudas?


Para aquellos que no estén familiarizados con el término, la reunificación de deuda consiste en agrupar los préstamos e hipotecas contraídos para crear una sola obligación con una única cuota mensual cuya cuantía es mejor que la suma de las cuotas previas.


Dicho de otra forma, es una oportunidad para reducir la cuantía de los pagos semanales y dar más oxígeno a quien posee la deuda. Generalmente, la reunificación significa una reducción considerable de los montos que se pagan mes a mes y, si bien es claro que aumentan los plazos de amortización en el tiempo y el coste final de la operación por los intereses, es el modo de estar tranquilo.


Proceso de reunificación: ¿cuándo conviene?


Y allí es cuando aparece la segunda pregunta lógica, relacionada con en qué casos conviene optar por el proceso de reunificación. Casi siempre, lo más acertado es recurrir a una agencia mediadora que sea la que se encargue de evaluar las circunstancias, calculando los potenciales nuevos plazos y el coste de los intereses y la capacidad de pago del cliente antes de decidir.


De considerarse que efectivamente es la mejor salida posible, se procede a aprobar la operación y negociar con las entidades. Normalmente, estas agencias acuden a las instituciones bancarias para plantear las nuevas condiciones de pago del cliente.


Suele haber algunas condiciones, como unificar el total de los préstamos y no sólo algunos de ellos, y que la nueva obligación no supere el 80% del valor hipotecado. Es decir, no se trata de un proceso complejo pero sí hace falta que intervengan quienes se dedican a ello. Un estudio del caso y la negociación posterior deberán correr siempre por cuenta de profesionales en el tema.


Como decíamos, los préstamos anteriores quedan cancelados y la hipoteca tendrá un nuevo tipo de interés y plazos de amortización. Reducida la cuota mensual el plazo se alarga, permitiendo al deudor buscar herramientas para aumentar sus ingresos sin sentirse asfixiado por las obligaciones y eso explica por qué tantos clientes recurren a la reunificación de deudas en momentos de crisis.


Si tienes más dudas, puedes consultar a Prestamosolucion.es para que te las aclares y te guíen en tu propia reunificación.

Comentarios