Webs de ofertas de empleo en Salamanca

|

Job g5abae4746 1280


Las últimas novedades al respecto, que datan de principios del mes de abril, dicen que el paro bajó en Salamanca en 526 personas. Sin embargo, son muchas las personas que siguen en búsqueda de un empleo fijo y de calidad y que aún no encuentran el suyo.


Mientras sus esperanzas aumentan de la mano de las más recientes noticias de empleo en Salamanca basadas en los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, que indican un descenso del desempleo del 6,7% en comparación al mismo mes de 2022, puede ser un buen momento para realizar un análisis de cómo se halla la situación laboral tanto a nivel local como a nivel nacional.


¿Cómo es la realidad en la Comunidad?


Actualmente, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León es de menos de 4.500 personas, reduciéndose en la Comunidad a menos de 120.000 interesados. Siempre, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


La cantidad y variedad de ofertas trabajo en Salamanca está creciendo, y es algo que puede constatarse en la mayoría de portales dedicados a publicar ofertas de quienes buscan trabajadores. A pesar de que las circunstancias están lejos de ser ideales, está evidenciándose una recuperación pospandemia más rápida de lo que muchos suponían en los peores días del coronavirus.


De esta forma, Castilla y León y Salamanca están acompañando las mismas tendencias positivas que se observan en toda España. Haciendo un relevamiento a nivel país, podemos ver que la cifra de parados en todo el territorio ha caído un 1,67%, quedando "únicamente" 2,86 millones de personas en paro en toda España. En otras palabras, Salamanca se recupera más rápido.


Mientras a nivel interanual el paro registrado en Castilla y León descendió un 8,07% entre marzo de 2022 y marzo de 2023, yéndonos al panorama nacional notamos que el descenso fue del 7,93%, ligeramente inferior a las estadísticas regionales.


¿Qué pasará después de la Semana Santa?


Esta recuperación, como como es habitual coincidió con la Semana Santa y las contrataciones temporales que se llevan a cabo durante esos días, se espera que se mantenga en las próximas semanas sin suponer una recaída en los índices de mejoras.


Proyectando todo en términos internacionales, España ofrece mejores sensaciones que otros países en condiciones similares. Seguramente la relación directa que tenemos con el turismo como uno de los principales productores de empleo y riqueza.


Mientras otras naciones tienen problemas para poner a andar sus grandes industrias, el turismo se ha reactivado incluso superando todas las expectativas de los analistas. Eso invita a creer que las cifras de reducción del paro seguirán siendo positivas a corto plazo.


El paro baja más entre las mujeres


Otro dato curioso es que el paro no está bajando de modo parejo, no sólo mejorando por encima de la media en servicios, cuestión esperable por la hostelería, sino también porque está bajando más entre las mujeres que entre los hombres. Al final de marzo, tenemos que el total de mujeres desempleadas se ubica en 1.718.323 paradas, la cifra más baja de los últimos 15 años.

Comentarios