El bejarano Sergio Ballestero tercero en el campeonato AEP2 Ría de Ferrol de powerlifting

|

Ferrol


El bejarano Sergio Ballestero, del club Powerlifting Salamanca, consiguió la tercera posición en el regional del noroeste de España de powerlifting celebrado en Ferrol el pasado domingo 12 de marzo , con levantamientos de 220 kg en sentadilla, 135 kg en press de banca y 247.5 kg en peso muerto para conseguir un total de 602.5 kg en la categoría de -83 kg, en la cual participaron 22 levantadores.


Fue una competición emocionante  ya que se estuvo jugando el pódium hasta el último momento en el que lo aseguró levantando su tercer intento de peso muerto en un esfuerzo máximo.


Teniendo en cuenta que es una nueva categoría de peso corporal para él, ya que antes competía en la de -74 kg hay margen de mejora para seguir progresando y seguir obteniendo éxitos.


El levantador se prepara cada día en el gimnasio Rafael Santonja compaginando los duros entrenos con su jornada laboral.


El powerlifting es una modalidad deportiva que cada año va creciendo en popularidad y consiste en levantar el mayor peso posible en la suma de tres ejercicios: sentadilla, press de banca y peso muerto.

Comentarios