Todo sobre los juguetes sensoriales

|


Mordedor1


Como padres responsables, uno de nuestros principales objetivos es que nuestros hijos crezcan, desarrollándose de la mejor forma posible. Uno de los modos de lograrlo es estimulándonos a través de los juegos y, si bien existen diferentes opciones por las que podemos optar, una de las mejores alternativas a día de hoy son los juguetes sensoriales, tema al que queremos dedicarnos en las siguientes líneas.


Es que a pesar de que la popularidad de este tipo de estímulos divertidos ha crecido enormemente en los últimos tiempos, también es cierto que sigue faltando información sobre juguetes sensoriales, y eso explica por qué muchos padres se pierden la oportunidad de adoptarlos.


La idea es que todo el mundo sepa qué son los juguetes sensoriales, cómo conseguirlos y educar y entretener a sus niños gracias a ellos. En principio, hay que decir que son juguetes especialmente diseñados para estimular todos los sentidos de un bebé en pleno desarrollo. Ahora bien, lo más interesante es que los pequeños no serán conscientes de esa estimulación, algo que a veces es contraproducente.


¿Qué son los juguetes sensoriales y por qué son importantes?


Creados para poner a prueba los distintos sentidos del niño, como la vista, el oído, el tacto y el gusto, los juguetes sensoriales les permiten comprender mejor el mundo que les rodea por medio de la exploración, y los hay diversos según la edad, la finalidad que se persigue, etc.


Por citar dos ejemplos de juguetes sensoriales famosos, tenemos desde los sonajeros que son los primeros que se suelen regalar al niño, hasta las alfombras de juego con variados juguetes incorporados, las que les posibilitan tener un panorama más amplio de su potencial.


Si estás pensando en regalar juguetes sensoriales o comprarlos para tus hijos, debes fijarte que algunos son específicos para etapas concretas del desarrollo, mientras que otros están ideados de manera tal que puedan ser incluidos en cualquier momento o instancia.


El caso del Otamatone


Podríamos centrarnos en muchos de ellos, pero en esta ocasión queremos detenernos en el origen Otamatone y su aporte a los pequeños. El Otamatone es un instrumento musical único, una tendencia entre los presentes que se le hacen a los más chicos con el fin de llamarles inmediatamente la atención y estimularlos. Fácil de usar, es apto para todas las edades y ofrece un sinfín de ventajas para quien lo utiliza.


El Otamatone es portátil y compacto por lo que los padres pueden llevarlo a todas partes, independientemente del tamaño elegido. Impresionante es la cantidad de fabricantes y modelos de Otamatone, así que siempre vas a encontrar uno ideal para tus hijos.


Atractivo para enseñarles lo que pueden hacer con sus propias manos, es apto para géneros disímiles como el rock y los estilos clásicos. Recomendamos que le eches un vistazo a los vídeos en Internet donde puedes ver todo lo que es capaz de generar un Otamatone.


Sin dudas, una de las mejores herramientas para estimular los sentidos de tus niños, más allá de la edad que tengan.

Comentarios