Reformas típicas en segundas viviendas

|

Works gc8a7b5639 1280


Probablemente nunca lo hayas pensado, pero las reformas típicas en segundas viviendas no suelen ser las mismas que en las primeras. Esto se debe a múltiples factores en los que no vamos a ahondar ahora mismo, porque la idea de este artículo es, justamente, repasar cuáles son esas refacciones comunes en segundas viviendas, alguna de las cuales probablemente te interese para llevarla adelante.


La primera buena noticia es que hay más de una empresa de reformas en Cantabria que bien podría darte una mano con tus refacciones. Compañías que se dedican a esta tarea y que, con su experiencia y conocimientos, pueden resolver tus problemas en muy poco tiempo.


Como sabemos, las segundas viviendas normalmente están destinadas a las vacaciones, a los días festivos y a la época estival en general. Estos apartamentos y chalets, por citar sólo dos de ellos, no son ocupados durante todo el año y eso hace que las necesidades cambian. Refaccionarlos dependerá más del uso que se les quiera dar que de otras cuestiones, como suele pasar en los domicilios principales.


Abordando la reforma integral de tu segunda vivienda


Como decíamos al principio, hay algunas reformas integrales clásicas en segundas viviendas, y ahora vamos a mencionar cinco de ellas.


Pavimento exterior


El acceso a estas casas y chalets es clave para disfrutarlos, y también más vulnerable porque suele estar expuesto a climas extremos. Arena de playa y otros elementos tienden a arruinarlos, por lo que cambiar el pavimento exterior es una labor bastante recurrente. Indistintamente, porches y terrazas están entre los espacios que más se renuevan todos los años en zonas costeras del país.


Ventanales


Es lógico que durante tus jornadas de descanso quieras recibir la mayor cantidad de luz natural posible y obtener las mejores vistas. Muchas segundas viviendas, sobre todo las antiguas, no fueron diseñadas con grandes ventanales y pueden resultar algo oscuras. Afortunadamente, es posible quitar esos ventanales pequeños y poner otros de mayor tamaño que cambien el espíritu de la casa.


Aislamiento


La temperatura es otro parámetro a considerar en estas situaciones. Más en estos tiempos, en los que intentamos ahorrar en climatización. Aislarla adecuadamente es clave para no tener que gastar tanta energía en calentar o enfriar tus ambientes, así que puede ser una buena inversión pensando en reducir tus consumos de luz y gas a futuro. Casi siempre el aislamiento se lleva a cabo en suelo, puerta y ventana.


Sombra

Los espacios exteriores de estas viviendas están entre los más utilizados. Pero, en verano, los rayos del sol pueden ser muy molestos. Conseguir un poco más de sombra es algo fácil. Puedes lograrlo contratando profesionales en reformas y pidiéndoles que lo hagan.


Seguridad


Por último, es imposible dejar de considerar todo el asunto relacionado con la seguridad y la sensación de tranquilidad tanto cuando estás dentro de esta segunda vivienda como el resto del año, cuando la dejes sola con algunas de tus pertenencias importantes en su interior. Refuerzos en los accesos, sistemas de disuasión y otros son indispensables para evitar que los ladrones puedan salirse con la suya.

Comentarios