Tommy Castro, Tia Carroll o Vanessa Collier son los primeros artistas confirmados para la XXIV edición del Blues Béjar Festival

|


Festivalblues2


La estrella del blues Tommy Castro, la cantante estadounidense Tia Carroll, la legendaria Vargas Blues Band acompañada de John Byron Jagger y la gran saxofonista norteamericana Vanessa Collier son los primeros artistas confirmados para la XXIV edición del Blues Béjar Festival, cuya programación principal se celebrará en la Plaza de Toros de El Castañar de la localidad salmantina el 14 y 15 de julio.


El guitarrista californiano Tommy Castro es uno de los bluesman más galardonados de los últimos años. La carretera siempre ha sido el hogar de Castro, ha ofrecido miles de conciertos por todo el mundo y se ha convertido en uno de los artistas más respetados, queridos y admirados del género. El famoso guitarrista Joe Bonamassa dice: “Tommy siempre ha sido el primero entre los guitarristas de blues. Siempre da un gran espectáculo.”.


Tia Carroll es soul, blues, poder y pasión. Ella canta al corazón desde el corazón. Tia ha cosechado numerosos éxitos en festivales, clubes y teatros. Inspirada por leyendas de la música como Koko Taylor, Tina Turner y Aretha Franklin, es una de las grandes voces femeninas del circuito musical.


Thumbnail Primeras confirmaciones


Javier Vargas ya es un clásico de la escena del blues. Con su Vargas Blues Band lleva más de 30 años llevando su música a cada rincón del planeta. Sobre el escenario de Béjar estará acompañado John Byron Jagger, sobrino de Mick Jagger, que añade un tinte de R&B británico que nos hará disfrutar aún más de uno de los mejores guitarristas del Power Blues.


La multipremiada saxofonista Vanessa Collier es una de las grandes revelaciones del blues norteamericano. Collier integra funk, soul, rock y blues en actuaciones intensas y poderosas, donde se descubre también como una excelente cantante. Cuando el gran Buddy Guy la vio actuar por primera vez dijo: "había una jovencita que se subió a tocar conmigo al escenario, no recuerdo dónde, sólo recuerdo que ella estaba tocando y estaba siendo increíble"


Pronto el Blues Béjar Festival desvelará el resto del cartel, además de la programación paralela que abarca desde exposiciones, el curso de blues, conciertos en otros emplazamientos y mucho más. 


Comentarios