Qué combinaciones utilizar durante las estaciones más coloridas

|

Photo 1484327973588 c31f829103fe


Primavera y verano son dos estaciones muy esperadas, puesto que invitan a jugar con la moda. Es decir, crean el marco ideal para redescubrir el armario por medio de la búsqueda de nuevas mezclas y combinaciones.


Los estilismos no solo ponen el foco de atención en las prendas seleccionadas, sino también en la armonía de los colores. ¿Quieres encontrar ideas para vestir con mucho estilo durante la temporada? Entonces, visita coosy.es y conecta con la inspiración que aportan los colores de moda.  


1. Vestido y blazer: el binomio ideal


Un vestido con un diseño original es un acierto seguro en un evento, pero también durante los planes más especiales del fin de semana. Hay que recordar que, durante la primavera o el verano, las temperaturas pueden experimentar algunos cambios durante la jornada. Por ello, una blazer de color negro o azul marino es el complemento perfecto. Además, es una propuesta cromática que crea un conjunto muy favorecedor con un vestido estampado, bicolor o monocolor. Es decir, es una prenda que realza el protagonismo del vestido.


2. Looks monocolor, una tendencia de moda durante la primavera


La moda de primavera y verano realza el protagonismo de algunos tonos que han pasado más desapercibidos durante el invierno. Los looks monocolor realzan la sencillez y la continuidad visual en un estilismo. Es una propuesta de moda que se reinterpreta por medio de distintas tonalidades. Es decir, la belleza del blanco, el azul, el rojo, el morado, el verde o el negro lucen su atractivo en los looks monocolor que marcan tendencia durante la temporada.


Esta opción permite definir combinaciones con prendas diferentes. Por ejemplo, un traje de chaqueta y pantalón representa un conjunto perfecto en sí mismo. Una blusa con un diseño romántico y un pantalón palazzo muestran otra alternativa para vestir con estilo. Un top y una falda forman una combinación elegante. Los diseños monocolor no son monótonos y previsibles, sino que juegan con los volúmenes y las formas.


3. Blanco y negro: un esquema que ofrece múltiples posibilidades


La primavera y el verano realzan el protagonismo de combinaciones muy llamativas, pero la apuesta por la elegancia de las opciones clásicas no pasa de moda. Por este motivo, los looks que suman detalles en blanco y negro siempre son una inspiración. Especialmente, en eventos profesionales. En ese caso, es recomendable jugar también con las texturas de las prendas para crear una composición original.


4. Prendas con lunares


La primavera también se alinea con la belleza de los estampados. Las prendas con lunares están de moda en 2023. Destacan, por ejemplo, en bonitos vestidos que combinan con una blazer en ocasiones señaladas. La cazadora vaquera es otro elemento imprescindible: y aporta un toque más informal a una blusa, una falda o un vestido de lunares.


5. Colores en contraste


Como ya hemos dicho, los looks monocolor reflejan la continuidad visual por medio de una nota cromática que describe un estilismo en su totalidad. Más allá de esa perspectiva que destaca como tendencia de primavera en 2023, hay otras propuestas de moda. Los looks con contraste, que unifican dos tonos opuestos, son otra fuente de inspiración.


En definitiva, la moda de primavera y verano pone el acento en la estética, la originalidad y la comodidad. 

Comentarios