Olga García, concejala del PP en Béjar, no reconoce a Castañar Rodilla como nueva portavoz el PP

|

Bejar pp rdp 202112

Foto de archivo de Olga García junto a Alejo Riñones en una rueda de prensa.


"En el día de hoy he tenido conocimiento de un registro presentado en el Ayuntamiento por Castañar Rodilla en el que informa de un cambio de portavoz del Grupo Municipal Popular al que pertenezco. A mi entender esta decisión es ilegal puesto que se ha decidido en una reunión a la que yo como concejala del Grupo Municipal Popular no he sido convocada ni tengo en mi poder convocatoria alguna", afirma Olga García, concejala del PP en Béjar. 


La concejala considera que de producirse por el Pleno Municipal toma de conocimiento de éste cambio "estaría viendo vulnerados gravemente mis derechos, pues como miembro del grupo no se puede tomar tal decisión sin que todos los miembros tengan el derecho a expresarse", sin olvidar que el próximo lunes tomará posesión una nueva concejala de las filas populares. 


Olga García asegura a este medio que "mi intención es tomar las medidas legales que procedan para no ver vulnerados mis derechos y con un acto que podría ser ilegal", solicitando que "a fin de que este Ayuntamiento no incurra en ningún tipo de responsabilidad legal solicitó se suspenda la toma de conocimiento en el próximo pleno de dicho nombramiento hasta que se garanticen los derechos de todos los concejales del Grupo Municipal Popular", ha manifestado. 


Por lo tanto, ésta concejala asegura que no reconoce a Castañar Rodilla como nueva portavoz y seguirá reconociendo como portavoz a Alejo Riñones al frente de la oposición del consistorio. 

Comentarios