El PP pregunta por los suspendidos Campeonatos Autonómicos de Esquí Alpino en La Covatilla

|

FOTOGRAFÍA COVATILLA TEMPORADA 22.23


Comunicado del Partido Popular sobre la gestión de La Covatilla


En la mañana de hoy, en la Comisión Informativa correspondiente hemos conocido que esta temporada no se van a celebrar los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Esquí Alpino categoría absoluta en La Covatilla. 


¿Que gestiones ha hecho la dirección de la Estación para aplazar y tratar de mantener dichas competiciones en La Covatilla ? ¿Si la temporada pasada no se puso en marcha el telesquí de El Canchal Negro porque no era seguro ni siquiera reduciendo la velocidad, según informe técnico de la propia Estación, porqué este año si es posible abrirlo? ¿Existe algún informe posterior de la Junta de Castilla y León o del Director Técnico de la estación que lo avale? 


Como es que se abren las pistas de la parte alta de la estación ahora y no hace un mes cuando nevó. ¿Porque no se trabajó la nieve y se pisaron las pistas entonces? Seguimos preguntando cuantos forfaits se han vendido estos dos últimos fines de semana, como en todo lo demás siguen sin contestarnos. 


El concejal delegado ha dicho que se están usando 12 cañones para la producción de nieve. ¿Cuándo y dónde los están utilizando? 


Esta temporada se están dando muy buenas condiciones de temperatura, humedad y viento, pero la producción de nieve es prácticamente testimonial y solo en debutantes. ¿Es cierto que tal y como se nos ha informado se esta produciendo nieve dependiendo de los horarios con el precio de la energía más barato?. Si esto es así habría que decirle al Equipo de Gobierno que las condiciones adecuadas para la producción de nieve se dan en determinados momentos y es entonces cuando hay que producir no dependiendo del precio de la energía. 


Nos sorprende que miren el precio del kilovatio hora y no les importen tanto los gastos en horas extras o la contratación de grupos para que toquen en directo la música ambiente. Por cierto, seguimos preguntando por la cantidad de horas extras que acumulan determinados trabajadores de la estación. Así no nos extraña que seguramente cuando acabe la temporada vuelvan a sumar otro millón de euros de pérdidas, culpando a la meteorología y no al desconocimiento y la mala gestión de este Equipo de Gobierno encabezado por el señor Alcalde y el Concejal Delegado.

Comentarios