La importancia de la salud bucodental

|


Woman gd23619267 1280


Inmersos en la rutina, lamentablemente no siempre le damos a la salud bucodental la importancia que merece. Podríamos decir que es una de las grandes olvidadas respecto a nuestra salud y ese no es un detalle menor.


Justamente por ello es que, a lo largo del presente artículo, queremos traerte algunos tips o consejos básicos, orientados a que le des a tu boca en general y tus dientes en particular los cuidados que éstos necesitan.


Para saber más sobre la importancia de la salud bucodental, aprovecharemos la interesantísima información aportada por una clínica dental en Zaragoza que es referencia en la materia, hablando de UBB DENTAL.


¿Por qué una correcta salud bucodental es imprescindible?


Detección de enfermedades graves


Sin dudas, éste debería ser el primer motivo de consulta de los pacientes, y es que hay enfermedades graves, como por ejemplo el cáncer oral, que puede ser detectado a tiempo gracias a recurrir a estos especialistas. Independientemente de otras razones, si fumas o bebes deberías visitar a un experto dos veces al año.


Caries y enfermedades periodontales


Mucho más comunes, las caries y las enfermedades periodontales deben ser tratadas lo antes que sea posible. Estas molestias o directamente dolores se agravan con el tiempo, provocando dificultades mucho mayores. Pérdidas de piezas dentales y periodontitis son sólo dos de las consecuencias de reaccionar tan tarde.


Pérdidas dentales


No por nada esa pérdida total o parcial de la dentición que suele ser un inconveniente de los pacientes de edad más avanzada, puede convertirse también en un riesgo para los jóvenes que no controlan su salud bucodental. Transcurridos años sin que se actúe a fin de reducir el impacto de caries y enfermedades periodontales, será indispensable reemplazar las piezas dentales originales por otras artificiales, con todo lo que eso significa.


Traumatismos bucodentales


Como bien recuerdan desde esta clínicadental Zaragoza, aproximadamente una de cada cuatro personas padece traumatismos bucodentales producto de golpes o caídas, en especial en el caso de los niños.


Infecciones en las encías


Más allá de las piezas dentales, las encías pueden ser víctimas de infecciones y alteraciones, casi siempre fáciles de resolver pero que, en más de una ocasión, requerirán que intervenga un profesional para que no se dificulten.


¿Cuáles son los servicios bucodentales más demandados?


En cuanto a los reclamos de los pacientes, en la Clínica Dental UBB van desde las limpiezas bucales sencillas hasta las prótesis dentales, pasando por todo lo que es estética dental, hacer que los dientes luzcan perfectos.


Los tratamientos de endodoncia, de periodoncia y la implantología tampoco escapan a sus áreas de dominio. Gracias a la mayor conciencia que existe al respecto de la salud bucodental, favorecida por la insistencia permanente de los dentistas, pueden prevenirse varias de las enfermedades y trastornos recurrentes.


Y ahora que estás al tanto de cuáles son los peligros de no consultar a un odontólogo con regularidad, de seguro harás de las visitas a estos centros parte de tu habitualidad, asegurándote de tener una boca en estado ideal.

Comentarios