Las mejores formas de mantener tu piscina caliente durante todo el año

|

Pexels photo 105933 (1)


La piscina se disfruta mucho en verano, pero, una vez que llega el otoño, hay que dejarla hasta el siguiente año, lo cual es una pena, pues hay que hacer una inversión considerable si queremos disfrutar de ella.


Sin embargo, si queremos bañarnos a lo largo de todo el año, en iteapool venden una serie de productos destinados a ello, pues nos van a permitir tener el agua caliente, aunque las temperaturas exteriores sean muy bajas.


Intercambiadores de calor


Una de las maneras más sencillas de mantener la piscina caliente es con un intercambiador de calor LAC, de la marca Baeza, el cual se vende en potencias que van desde los 3 a los 9 kW.


El agua pasa por el intercambiador, que la calienta mediante una resistencia eléctrica, por lo que no hay que hacer instalaciones complejas como ocurre con otros métodos, aunque hemos de decir que gasta bastante electricidad.


Puede ser un sistema ideal si tenemos muchas placas en casa, las cuales producen una cantidad de energía tal que ya no sabemos qué hacer con ella, y también viene muy bien para los spas, pues tienen menos litros de agua que calentar.


Bomba de calor


Gracias a la bomba de Calor Hayward, es posible calentar piscinas de tamaño pequeño y mediano, con el mismo sistema que emplea el aire acondicionado o la aerotermia.


Podemos escogerla en potencias de 13 y 15 kW y es la manera más eficiente que vamos a encontrar a la hora de calentar el agua de la piscina, pues saca la energía del aire y siempre da más de la que consume.


Hay bombas de calor de todos los tamaños, de forma que, tengamos la piscina que tengamos, siempre encontraremos la adecuada, pues conviene que su potencia esté acorde a la cantidad de agua que hay que calentar y con la temperatura de la que parte.


Es más cara que los intercambiadores de calor, pero a cambio consume menos energía cada vez que se pone en marcha.


Termosifones


Aunque ahora no se emplean mucho, hay que recordar que existen placas solares que sirven para calentar el agua y que se pueden poner en las piscinas.


El agua del vaso se bombea hacia un termosifón, como el Bajo Doble Pared Thermilo de la marca AstralPool y se calienta con la energía del sol volviendo a la piscina.


Se puede colocar en toda clase de piscinas, ya que si son muy grandes basta con poner varios con la idea de que sean capaces de calentar el agua, y van muy bien al inicio y al final de la temporada de baño.


Durante esos días de mayo, en los que el sol ya calienta, serán capaces de subir la temperatura del agua, haciéndola apta para el baño. Lo mismo ocurre a finales de septiembre y en todo el mes de octubre, cuando el agua ya está demasiado fría.


Los días soleados se convertirán en días de baño con un consumo ridículo, únicamente el de la bomba con el fin de hacer circular el agua.


Ahora ya sabes cómo disfrutar de la piscina durante la mayor parte del año. En tiendas especializadas, como iteapool, puedes encontrar estos productos, así como también resolverán tus dudas.


Comentarios