Camino Inglés desde Ferrol

|


Spain g5ffa34fe6 1920


Más allá de que cada uno puede disfrutar del Camino de Santiago como prefiera, queda claro que cada un tiempo se ponen de moda ciertos recorridos favoritos para quienes tienen la intención de llegar a este destino particular.


En los últimos años, por ejemplo, el Camino Inglés desde Ferrol que respeta el primer itinerario marítimo histórico hacia Santiago de Compostela, es uno de los principales reclamos que tienen los locales y turistas interesados.


Hay que recordar, por si acaso, que los puertos de Ferrol y Coruña supieron ser durante varias décadas los puntos de salida del trayecto, recibiendo a los peregrinos europeos que iniciaban su travesía desde dichas localidades.


En la actualidad, es creciente el número de participantes del Camino de Santiago que optan por una alternativa diferente como lo es la que parte de Ferrol, visitando a lo largo de una semana los pueblos de Pontedeume, Betanzos, Mesón do Vento, Sigüeiro y Santiago de Compostela, luego de superar unos 114 kilómetros.


Si alguna vez has hecho el camino desde A Coruña, que es bastante más corto, te ubicarás mejor considerando que ambos confluyen en Bruma, coincidiendo los últimos 40 kilómetros de recorrido a Santiago de Compostela.


¿Cómo organizar el Camino Inglés desde Ferrol?


Teniendo en mente que se trata de una actividad exigente, lo más recomendable es contratar una agencia regional que conozca bien cómo es la zona, encargándose de hacer todas las reservas correspondientes para tu estadía.


¿Qué suele incluir este servicio? Básicamente, todo lo indispensable para que sólo tengas que dedicarte a disfrutar. Supone las reservas de alojamiento en hoteles o casas rurales, en este caso siempre contando con baño privado.


Tan importante como eso es el asesoramiento personalizado de los profesionales que conocen todos los rincones del camino, casi como la palma de su mano, y que pueden acercarte consejos para una experiencia inolvidable.


No menos relevante es el seguro de viaje incluido, por cualquier incidente, y los vehículos en casos de urgencia. Todo esto, con la ventaja de que puedes cancelar la reserva gratuitamente hasta 15 días antes de tu partida.


¿Y por qué el Camino Inglés?


La respuesta a esta pregunta la obtendrás recién cuando hagas la caminata, y es que la impresionante belleza que destaca al Camino Inglés no puede ser descrita con palabras. Palabras que no le hacen justicia a los maravillosos lugares que se multiplican en ese trayecto mientras sigues las clásicas flechas amarillas del Camino de Santiago.


Respecto de la mejor época para emprender esta aventura, los expertos tienden a sugerir la primavera y el otoño. Estas estaciones intermedias hacen que el camino sea menos exigente en relación a las temperaturas tanto máximas como mínimas, por lo que el sol no pega fuerte ni el frío se hace sentir demasiado de noche.


Si tienes más dudas, lo conveniente es que consultes en ese sentido a los especialistas de Camino de Santiago 20 que sabrán guiarte para que puedas planificar el Camino Inglés desde Ferrol sin preocuparte por la organización.

Comentarios