Todo sobre los ascensores domésticos

|


27wZJ


Hasta hace algunos años, los ascensores quedaban reservados únicamente para las grandes edificaciones. Parecía imposible encontrarse con una instalación de este tipo dentro de una vivienda unifamiliar típica.


Sin embargo, una de las ventajas del paso del tiempo es que aquellas soluciones tecnológicas que en principio están al alcance de unos pocos, lentamente comienzan a ponerse a disposición de cualquiera que las quiera.


Es por eso que, aprovechando que son tendencia ahora mismo, a lo largo de este artículo queremos enseñarte todo sobre los ascensores para casas y qué cuestiones deberías tener en cuenta a la hora de colocar uno.


La moda de los ascensores para viviendas unifamiliares


Una de las claves de esta "masificación" de los ascensores domésticos está en que sus diseños se simplificaron respecto a los de hace algunas décadas, pensando justamente en ofrecer esta opción a cualquier interesado.


La simpleza de líneas es una de las características diferenciales de los ascensores para viviendas unifamiliares. Actualmente, éstos aseguran una integración sencilla con los entornos gracias a su diseño neutro y versátil.


Eso no los hace menos atractivos, para nada, ya que se trata de ascensores panorámicos fabricados en materiales de primera calidad como lo es el policarbonato transparente, que permite observar todo desde dentro de la cabina.


Es decir, la sensación de agobio de antaño es solamente un mal recuerdo para quienes convivieron con ellos. Basta que consultes a los instaladores de ascensores para unifamiliares para comprobar que son el pasado.


Otro de los beneficios del policarbonato transparente es que no se producen sombras que podrían provocar diversos accidentes, así que resultan mucho más confiables para el desplazamiento de personas mayores.


Y los niveles de transparencia han ido un poco más lejos gracias a la incorporación de nuevas puertas siguiendo esta lógica, que dan un efecto de amplitud increíble y la posibilidad de vigilar los ambientes enteros fácilmente.


¿Por qué ascensores y no escaleras?


Tranquilidad


Con sus sistemas neumáticos, los ascensores de última generación eliminan los atrapamientos y reducen notablemente la posibilidad de sufrir una caída o golpe, que no son extraños en menores ni en adultos.


Inversión


Una vivienda con un ascensor entre sus instalaciones es una vivienda algo más funcional, y por ende más costosa, que una que no dispone de este trabajo, al punto de que podrías perderte una venta por no ofrecer esa solución.


Poco mantenimiento


Ni el gasto en colocar un ascensor es demasiado importante ni menos el que su mantenimiento anual supone. Comparado con un ascensor convencional, éstos necesitan de cuatro veces menos revisiones cada año.


Sostenibilidad


La ecología es un valor muy apreciado hoy en día, y estos ascensores son amigables con el medio ambiente. Gracias a sus mecanismos internos de mínima fricción, son ligeros y producen un consumo muy bajo.


Personalización


Finalmente, algo no menos relevante es que los ascensores se pueden personalizar, porque hay diversos modelos para que cada comprador seleccione el que más se ajusta al núcleo familiar y a la clase de uso que piensan darle.

Comentarios