Crece la demanda de servicios de gestoría online para empresas en España

|

Sin tu00edtulo


Invertir en servicios de gestoría online se ha convertido en una necesidad imprescindible para un importante porcentaje de pequeñas y medianas empresas. Ante la necesidad de realizar tareas contables, fiscales y mercantiles de forma correcta y eficaz, cada vez más pymes se ven la obligación de externalizar estas actividades. 


La experiencia ha demostrado que los negocios más exitosos no solo se caracterizan por ofrecer servicios y productos de calidad. Además de ello, las empresas tienen un conjunto de obligaciones fiscales, laborales, mercantiles y contables que no pueden pasar por alto.


Para las pymes, externalizar estas áreas a través de un servicio de Gestoría online para empresas es una estrategia de gran atractivo y utilidad por múltiples motivos. Por ejemplo, contratar un gestor permite a las empresas evitar multas, ahorrar tiempo y evitar los gastos que implica la creación de departamentos de recursos humanos, contabilidad, etc. 


¿Por qué invertir en servicios de gestoría online?


Actualmente, un importante porcentaje de pequeños y medianos empresarios llevan a cabo múltiples tareas contables y fiscales por su cuenta. De esta manera, desperdician una gran cantidad de tiempo realizando gestiones fundamentales para sus negocios, para las cuales no están preparados profesionalmente. 


Como resultado de ello, no tienen la posibilidad de enfocarse al 100% en sus negocios y tampoco pueden garantizar una gestión eficaz y rentable de los mismos. Ante este tipo de problemas tan comunes en las pymes y los emprendedores, la opción más sencilla y económica es la contratación de un servicio de gestoría online. 


Las empresas de gestoría y asesoría online se encargan de gestionar las tareas contables, mercantiles y laborales de forma telemática, con el apoyo de un profesional cualificado en cada una de estas áreas. Para conocer un poco más de cerca este servicio, a continuación se describen las capacidades profesionales de la gestoría online para empresas.


Gestoría contable, fiscal y mercantil


Los servicios de gestoría contable, fiscal y mercantil se encargan de realizar la elaboración de la contabilidad, llevar las cuentas anuales y los libros oficiales, así como liquidar los impuestos trimestrales. A su vez, se lleva a cabo la gestión del impuesto sobre sociedades, los impuestos especiales, la gestión de notificaciones electrónicas y la contestación a requerimientos de entidades públicas. 


De igual manera, los gestores online tienen la capacidad de atender la conciliación bancaria y el seguimiento de cobros y pagos.


Gestoría laboral


Entre las principales tareas que se incluyen en los servicios de gestoría laboral, se encuentra la realización de nóminas, así como la gestión de altas, bajas y variaciones de empleados. A su vez, se encuentra la preparación de contratos de trabajo, gestión de seguros sociales y cálculos de IRPF de los empleados. 


Como se puede ver, los servicios de gestoría online para empresas tienen la capacidad de asumir todas las tareas fiscales, contables, mercantiles y laborales de un negocio. A través de este asequible servicio, las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar su rentabilidad y garantizar su operatividad al evitar problemas legales en materia fiscal o laboral.

Comentarios