¿Es buena idea contratar un seguro de alquiler?

|

Alquiler


Cada vez son más los propietarios que deciden invertir en un seguro de alquiler. Se trata de una de las mejores opciones para proteger todas las pertenencias de los propietarios y los inquilinos. 

Desafortunadamente, los accidentes y los contratiempos están a la orden del día. En este sentido, no son pocos los propietarios que pueden hacer frente a gastos de emergencia como reponer todo el guardarropa de sus inquilinos en caso de un eventual incendio. 


Por esta razón, un importante porcentaje de los propietarios han decidido contratar un Seguro de alquiler. Este tipo de póliza, tan popular y demandada en los últimos años, ofrece numerosos beneficios y ventajas tanto a los propietarios como a los inquilinos. 


3 razones para contratar un seguro de alquiler


Erróneamente, algunas personas consideran que los seguros de alquiler son una pérdida de dinero. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que este tipo de póliza representa una de las mejores herramientas para ahorrar dinero y evitar dolores de cabeza innecesarios. 


Por ejemplo, los mejores seguros de alquiler no solo protegen a la vivienda alquilada. Las aseguradoras líderes del país también abordan el impago de alquiler: un problema que afecta a numerosos propietarios, pero que, gracias al seguro de alquiler, es posible recuperar la vivienda en caso de impago, así como cobrar las rentas impagadas. 


A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas y beneficios que brindan los seguros de alquiler a los propietarios y los inquilinos: 


Ayuda a ahorrar dinero y es asequible


Aunque a primera vista no lo parezca, contratar un seguro de alquiler puede ayudar a ahorrar miles de euros en reparaciones o costos de pérdida de propiedad personal. Si la vivienda alquilada sufre de un incendio o se inunda, muchos propietarios no podrían reponer a sus inquilinos joyas, dispositivos electrónicos y más. 


Para ello, los seguros de alquiler cubren todos los costos asociados al inmueble. Además, es una opción asequible y económica para todos los presupuestos: por ejemplo, un propietario que alquila una vivienda por 500 € al mes, tan solo debe pagar cerca del 5% de sus ganancias anuales. 


Los mejores seguros ofrecen coberturas complementarias imposibles de ignorar


Además de la cobertura básica, las mejores aseguradoras del país ofrecen garantías adicionales. Por ejemplo, los actos vandálicos al contenido, la asistencia en el hogar, el asesoramiento fiscal, el impago de suministros o la limpieza de vivienda por cambio de inquilino son solo algunas de las coberturas complementarias más populares.  


Garantiza mayor tranquilidad y reduce el estrés


El miedo permanente a afrontar los gastos de un accidente o las consecuencias del impago de alquiler pueden elevar considerablemente los niveles de estrés y ansiedad en los propietarios. Los seguros de alquiler permiten que los propietarios se sientan más tranquilos y confiados al saber que la seguridad económica familiar está garantizada.  


Como se puede ver, contratar un seguro de alquiler siempre es una buena idea. Este tipo de póliza no solo protege la vivienda alquilada, también previene las consecuencias financieras del impago de alquiler y evita numerosos dolores de cabeza. Por ello, ningún propietario debería ignorar la protección y la tranquilidad de contar con un seguro de alquiler. 

Comentarios