Claves para que mudarse no sea un calvario

|

Bestmoversandpackersindubai g8e1977a90 1920


Mudarse es una de las cosas más difíciles de la vida, una decisión que en ocasiones ni siquiera depende enteramente de nosotros, y por eso es importante hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el proceso resulte lo menos traumático posible para todos los involucrados.


En este artículo, queremos ofrecerte algunas de las claves para que mudarse no sea un calvario, independientemente de que sea un tramo corto que tengas que recorrer, como las mudanzas en Las Palmas, o un tramo largo, en el que te desplaces desde una ciudad hasta otra.


El caso es que este movimiento puede ser desgastante si no dispones de la ayuda de profesionales en la materia, acostumbrados a planificar mudanzas desde todos los aspectos posibles, de forma que te instales en tu nuevo lugar sin el cansancio de quien hace todo por su cuenta.


Así puedes preparar la mejor mudanza de tu vida


Empaca con tiempo


Si recurres a alguien que se dedique a estas cuestiones, lo primero que va a recomendarte es que empaques las cosas con mucho tiempo. Cuando más tiempo te anticipes a la mudanza mejor, de hecho, porque podrás desprenderte de todo aquello que ya no será necesario.


Justamente, éste es un momento ideal para que te quites de encima los objetos que no te harán faltar en tu nuevo hogar, incluso vendiéndolos. Así podrás costear parte de los gastos de la mudanza y lograr que ésta sea más corta, consiguiendo que el ahorro de dinero será doble.


Atención a los horarios


La programación de cada uno de los pasos de la mudanza suele estar relacionada con unos horarios específicos que tienen que respetarse. Más de una vez, hay un horario preestablecido para abandonar la vivienda y es imprescindible comenzar temprano para acabar temprano.


El transporte correcto


Otra de las razones por las que es aconsejable preguntar a profesionales como los de Mudanzas Duparcq reside en el tipo de vehículo usado. Utilizar un vehículo demasiado pequeño demorará la mudanza, mientras que utilizar un vehículo demasiado grande encarecerá el servicio. Solamente quienes saben qué tan bien pueden organizarse los muebles y pertenencias pueden calcular el tamaño ideal de vehículo.


Quítale seriedad al asunto


Sobre todo si tienes niños y crees o estás seguro de que la mudanza puede ser algo triste para ellos, intenta quitarle seriedad al asunto. Sugerimos tomar fotografías, hacer algunos juegos y permitirles que acomoden las cosas en la nueva casa para que puedan relajarse.


La caja “ábreme primero”


Por último, centrándonos ya concretamente en la nueva vida, lo ideal sería que tú mismo lleves encima una caja con todo lo indispensable cuando se realice la mudanza, esas herramientas que no pueden quedar entre otras y que serán las primeras demandadas en destino.


Si no pierdes de vista estas sugerencias, estamos confiados en que tu experiencia durante la mudanza será algo más positiva.

Comentarios