Todo lo que debes saber sobre los traspasos de negocios

|


Apparel g03633239d 1920


Cada vez son más las personas que pretenden emprender por su cuenta, pero hacerlo desde las bases no es una tarea demasiado fácil. Muy por el contrario, pueden surgir dificultades en el camino, y eso está llevando a un fenómeno en el que hay dos partes participantes.


Estamos hablando de los traspasos de negocios, una opción que muchos individuos están eligiendo tanto para deshacerse como hacerse de sus propios proyectos, sin pasar por las complicaciones que supone bajar la persiana o iniciar un emprendimiento "desde el vamos".


Eso explica el crecimiento tanto de búsquedas al respecto como de las operaciones que efectivamente se llevan a cabo, y si esta alternativa todavía no estaba en tu cabeza, en las siguientes líneas vas a descubrir cuáles son las ventajas que justifican que sea tan exitosa hoy.


Traspasar, mejor que cerrar o abrir


Gracias a plataformas como https://business-asset.com/, traspasar un negocio es una solución mucho más atractiva que cerrarlo o abrirlo. Piensa en la enorme cantidad de trámites que tienes que realizar si has decidido que ese emprendimiento no siga... o que se formalice.


Al escoger el traspaso, el negocio es comprado por un nuevo titular que se queda con su explotación y las obligaciones que éste tuviera. Por supuesto, se firma un contrato entre quien cede el negocio y quien lo asume y, de ser necesario, un nuevo arrendamiento, etc. Justamente por eso es indispensable analizar muy bien todos los detalles de un proyecto en marcha antes de ir y adquirirlo.


En el importe que abona el comprador al vendedor se incluyen todos los objetos del negocio, desde su mobiliario y máquinas, hasta útiles imprescindibles para que desarrolle su actividad económica, por lo que es una forma de no tener que ocuparse de ello sin conocimientos.


En los casos en los que ofrecer el servicio requiera de una licencia, es común que a ésta se le ponga un valor dentro del paquete de venta. De hecho, notarás que hay quienes se desprenden de las licencias pero puede que quieran conservar mobiliario, máquinas o bien útiles.


Beneficios del traspaso de negocios


Sin dudas, una de las principales razones por las que el traspaso de negocios está funcionando es su apartado de compromiso impositivo. Por ejemplo, un traspaso no está sujeto a IVA siempre que se haga a la misma persona que va a continuar con la actividad ya conocida.


Solamente hay que tener en cuenta las declaraciones del IRPF, pero no tienes nada de qué preocuparte porque es aclarar que ha habido una compra, que podría haber un incremento de patrimonio, y dejarlo asentado para no tener problemas después, aunque éste es un asunto del que suelen encargarse los asesores para que el comprador centre todas sus energías en el rendimiento de su negocio.


En resumen, se trata de una variante no por nada tan tenida en cuenta por quienes quieren emprender o dejar sus emprendimientos, logrando acuerdos muy superiores a lo que sería resolver la situación cada uno por sus lados con los obstáculos del sistema.

Comentarios