El Centro de Salud de Béjar corre el riesgo de perder otro médico de Atención Primaria

|

CENTRO SALUD  BEJAR


Comunicado Plataforma por la Sanidad en Béjar y Comarca


Hace ya varios meses que la Gerencia de Atención Primaria, aprovechando la baja de una profesional, en vez de sustituirla y con una evidente falta de respeto, repartió su cupo de pacientes entre cinco compañeros médicos que durante este tiempo han asumido esta sobrecarga de trabajo (concretamente 200 pacientes más cada uno). 


Ahora vamos a estar atentos para que no supriman / amorticen esta plaza porque esta médica, se incorporará a la plaza que ha obtenido en otra comunidad. Exigiremos que se cubra esta vacante con la incorporación de otro médico-a.


No podemos permitir que los pacientes esperen durante días o semanas para ser atendidos y se sobrecarguen las urgencias hospitalarias. Siguen jugando con la salud de los bejaranos y comarcanos. 


Es una vergüenza que haya días en los que en el centro de salud de Béjar, de los diez médicos que tenía que haber, sólo haya habido dos o tres, con toda la deficiencia en la atención que eso conlleva. Es una vergüenza que nos hayan dejado sin consulta de psiquiatría y mientan para justificarlo. Es una vergüenza que nuestros niños hayan estado sin pediatra y el servicio aún no se haya recuperado del todo. Y es una vergüenza el maltrato al personal con contratos y condiciones de trabajo inasumibles


Llegan las elecciones y con ellas llegarán las falsas promesas de mejoras y las mentiras. Creo que es hora de salir a la calle otra vez, reivindicar nuestros derechos. Lo haremos. Hay que dejarles claro que no somos ciudadanos de segunda y que, en nuestra comarca, RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.

Comentarios