Abiertas las inscripciones para la X Marcha Bedelalsa

|




La Marcha Cicloturista Bedelalsa, que se celebrará en la ciudad de Béjar el domingo 21 de mayo estrenando nuevo final en El Travieso de Candelario, ha abierto hoy, 6 de enero, inscripciones para la que será su décima edición. Con un cupo máximo de 1.000 plazas, las inscripciones se pueden formalizar ya en la plataforma de inscripciones de Orycron Sport.


Las primeras plazas están disponibles a un precio reducido que parte desde los 45€ y que se incrementará cuando se alcancen los 500 inscritos. La inscripción incluye el dorsal, avituallamientos, maillot conmemorativo y comida de confraternización.

La décima edición de la prueba contará con algunos cambios en su recorrido, siendo el principal el nuevo final en el alto de El Travieso, una llegada inédita pero de dureza similar a la de los años anteriores.

La de El Travieso es una ascensión que cuenta con 14,1 kilómetros, un porcentaje medio del 6,45 por ciento y rampas de hasta el 12 por ciento, con su línea de meta ubicada a 1.848 metros de altitud.

El puerto ha servido de meta en pruebas como la Vuelta a Castilla y León de 2016, con victoria de Alejandro Valverde. También acogió una cronoescalada de la Vuelta a Salamanca en los años 90. Años atrás, en 1977, fue meta de una carrera en la que se impuso como ciclista juvenil Perico Delgado.

Como en años anteriores, la prueba contará con dos recorridos: una versión Gran Fondo con final en El Travieso (125 kilómetros y +2.000 m. de desnivel positivo) y una versión Fondo con final en Béjar (135 kilómetros y +3.000 m.).

Pese a los cambios, el trazado mantendrá la esencia de ediciones anteriores, con salida en la ciudad textil y llegadas en Béjar y El Travieso; transitando por municipios como Fuentes de Béjar, San Esteban de la Sierra, Miranda del Castañar, Cepeda, Monforte de la Sierra, Cristóbal y Candelario.


Marcha bedelalsa cartel 2023


Comentarios