La Guardia Civil auxilia a trece personas, de las que nueve eran menores, en Gredos

|

PJXFCBFL5RDTFOHWP5ZKMPRFYY

Foto de archivo


Europa Press | La Guardia Civil ha auxiliado a un total de trece personas, de las que nueve eran menores, en dos intervenciones en el mismo día 30 de diciembre en parajes de El Arenal y Navarredonda de Gredos, en la provincia de Ávila.



En el primer caso tuvo que evacuar a ocho personas, entre ellas seis menores de edad, que se habían extraviado cuando practicaban senderismo, según ha informado el instituto armado.


Cuando los especialistas en montaña fueron alertados, consiguieron localizar y rescatar a los extraviados en perfecto estado de salud, si bien ninguno de ellos iba equipado debidamente para realizar esa actividad deportiva.


En el caso del segundo rescate tuvo lugar en el Collado del Llano donde hubo que buscar a tres menores de edad de un grupo Scout de Salamanca que se habían extraviado cuando se encontraban realizando una ruta circular denominada 'La subida al puerto del Arenal'.


Los especialistas de montaña de la Guardia Civil rescataron a los tres menores gracias a las coordenadas que habían facilitado, pero a continuación tuvieron que localizar a dos monitores que se habían extraviado cuando intentaban hallar a los menores.


Los monitores fueron localizados en la subida del Alto de la Cabrilla, paraje perteneciente al término municipal de El Arenal.Tampoco en este caso los senderistas iban con equipamiento adecuado para transitar por una zona de estas características.

Comentarios