Lugares que ver en Ávila en un día

|


Spain 1566998 1920


Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1985, Ávila es una de esas ciudades que todos deberíamos visitar. Muchos son los atractivos que podemos encontrarnos entre sus calles, desde aquellos más conocidos hasta los que te sorprenderán.


En este artículo, intentaremos responder a la pregunta de qué ver en Ávila, una que suelen hacerse los viajeros que están planificando recorrer la localidad y conocer sus principales puntos de interés, y que no quieren perderse ninguno de los que arrepentirse luego.


La idea es ir desde Santa Teresa de Jesús hasta sus murallas, deteniéndonos en cada uno de los sitios que valen la pena en este destino. Descubrirás que sus propuestas son más de las que pensabas, y seguramente te quedarás con ganas de hacerte una escapada pronto.


Un día en Ávila: esto es lo que debes hacer


Antes de comenzar a andar por la ciudad, siempre recomendamos acercarte a la oficina de Turismo, para saber cuáles son las novedades más recientes en la materia, las que puede que no aparezcan en los portales donde hayas averiguado, o que sólo sean temporales.


Dicho esto, piensa que es una ciudad pequeña, con unos 60.000 habitantes aproximadamente, y que todo gira alrededor del casco. Contemplándose allí la mayoría de las construcciones históricas, no deberías alojarte muy lejos para apreciarlas en su plenitud.


Las Murallas de Ávila


Una vez instalado en el alojamiento que hayas elegido, tienes que moverte hasta las Murallas de Ávila, las impresionantes murallas locales. Están entre las mejor conservadas de toda Europa, tienen un perímetro de unos 2.500 metros y una altura que sobrepasa los 10 metros.


Hay tramos abiertos al público que te aconsejamos si cuentas con el tiempo suficiente, aunque debes tener en cuenta que son de pago. Igualmente, es algo que tienes que hacer al menos una vez, y que te brindará maravillosas panorámicas, tanto de día como de noche.


Cathedral 573069 1920


Basílica de San Vicente


Acto seguido, y antes de meterte ya definitivamente en el casco histórico, conviene que te desplaces hasta la Basílica de San Vicente. Estarás en presencia de una de las construcciones románicas del siglo XII mejor preservadas en toda España, y la zona donde fue martirizado San Vicente. Justamente esto explica por qué lleva su nombre. También fue declarada Monumento Nacional en 1923.


Palacios de Ávila


Ya dentro del interior de las murallas empiezan a aparecer los palacios, y podemos destacar especialmente varios de los más interesantes:


  • Palacio de los Verdugo
  • Palacio de Sofraga
  • Palacio de Bracamonte
  • Palacio de Piedras Albas
  • Palacio de los Polentinos
  • Palacio de Núñez Vela

Plaza de la Santa


Considerada en cierta forma otro de los palacios de Ávila y cercana al último de los que conforman esta ruta, el de Núñez Vela, te toparás con un espacio que ha sido destacado como Bien de Interés Cultural y que, desde hace casi un siglo, es la Audiencia Provincial de Ávila.


Por supuesto, éstos son sólo algunos de los atractivos de Ávila, pero hay otros tantos que bien hacen valer un recorrido por el lugar.

Comentarios