Para el Partido Popular estamos ante "la peor Legislatura de toda la democracia" en Béjar

|

Ppbjarsede


Comunicado íntegro Partido Popular Béjar


Un año más llega a su fin. De igual manera termina la legislatura dentro de unos meses. Es pues momento de hacer un pequeño balance de lo que ha significado para nuestra ciudad.


Ahora los bejaranos podrán valorar lo que hicieron los concejales del Partido Popular en nuestros años de mandato, dotando a la ciudad de unos servicios dignos y modernos, frente a la oratoria embaucadora y falaz, frente a las continuas verdades a medias, frente al engaño y zancadillas continuas, frente a la manipulación informativa de este tripartito que nos gobierna.


Cuando desde el Partido Popular decidimos dotar a Béjar de servicios lo hicimos con mejoras como la Depuradora, el Polígono Industrial, el Museo Textil, el Teatro Cervantes, el Centro Recreativo para la Juventud, la Oficina de Turismo, la Casa del Estudiante, Un Segundo Ciclo de Enseñanza en la Escuela de Ingenieros, los Campos de Fútbol, las Piscinas de la Cerrallana, o la Estación de Esquí “La Covatilla”. Además contábamos con políticas de empleo municipal (en el año 2018, 334 trabajadores de media tenía el Ayuntamiento, cifra muy alejada de la actual). Esa fue la gestión del Partido Popular, esos fueron algunos de los muchos proyectos.


Por otra parte, el tripartito que en la actualidad nos gobierna (PSOE, TÚ APORTAS y CIUDADANOS) se presentaron a las elecciones con un programa, un discurso y unos compromisos, y han hecho totalmente lo CONTRARIO. Los bejaranos fueron engañados, pues el grupo de Ciudadanos dijo que no pactaría con el PSOE y le faltó tiempo para hacerlo. Sin embargo, sus proyectos no aparecen por ningún sitio.


¿Dónde están los proyectos del Camping? ¿Dónde la peatonalización de la Calle Mayor? ¿Dónde la rehabilitación de los locales de la Calle Mayor? ¿Dónde el Centro de Recepción de Visitantes? ¿Dónde el Palacio de Congreso? ¿Dónde la rehabilitación del Refugio de la Covatilla? ¿Dónde la reindustrialización después de dejar conseguidos el Partido Popular 7.000.000 millones de euros? ¿Dónde está el Patronato Municipal de la Vivienda? ¿Dónde están las viviendas rehabilitadas? ¿Dónde las ayudas a la natalidad ? ¿Dónde está la transformación de la Calle Mayor en Centro Comercial?   ¿Dónde el Centro Canino? ¿Dónde están los concejales de barrios? ¿Dónde está el Plan de Viviendas de Alquiler? ¿Dónde está la reforma del Barrio de la Antigua ? ¿Dónde la Bienal de Escultura Mateo Hernández? ¿Dónde la modificación de la ordenanza de recogida de basura? ¿Dónde está la Oficina Comarcal de desarrollo empresarial de Béjar? ¿Dónde están las ayudas del 1% Cultural? ¿Dónde está el Centro de Transporte? ¿Dónde la creación de empleo?


Si alguien no cree todo esto, que lea los programas electorales de estos grupos del año 2019 y si no los encuentra nosotros se los dejamos. No se trata de que no hayan tenido tiempo y no han podido hacer un determinado proyecto, se trata de que no han hecho NADA.


En el capítulo de personal, sólo han conseguido enfrentar a trabajadores entre sí. En el capítulo de gestión de dinero público, peor imposible.


Tres años llevan gestionando la Estación de Esquí, 3.000.000 de euros de pérdidas, a millón por año.


En los tres años que llevan gobernando, es este año el primero que han presentado los presupuestos a su debido tiempo, cuando la ley dice que tienen que estar aprobados antes del 1 de enero y están “como niños con zapatos nuevos”.


Por cierto, presupuestos engañosos porque recogen todas las inversiones que hacen otras administraciones en Béjar y el Ayuntamiento hace el irrisorio esfuerzo de invertir 400.651 euros, más o menos como un pueblo de 300 habitantes.


Además no se ajustan a las necesidades de la ciudad. Eso sí, nos vamos a gastar este año 442.850 euros más en un buen sueldo para el Alcalde, personal de confianza, gratificaciones…

Pero España va bien y Béjar mejor y que nadie se preocupe que mientras que la ciudad pasa apuros económicos y muchas necesidades el Alcalde está contento.


Es la peor Legislatura de toda la democracia.


Aquí sólo hay palabras, palabras, palabras… y vender lo que no hacen ante la prensa propia y exterior. Podemos repetir aquellas palabras de Jorge Manrique: “Qué fue de tanto galán, qué fue de tanta invención como trajeron”.


No quisiéramos, por último, dejar pasar esta ocasión sin tener un recuerdo para aquellos bejaranos que estas Navidades ya no estarán con nosotros y para desearos a todos los bejaranos una Feliz Navidad y un año 2023 lo más próspero y positivo posible.

Comentarios