Cuaderno de explotación agrícola: ¿qué es y para qué sirve?

|

Corn 4036279 1920


Una de las preguntas que más suelen hacerse aquellas personas que están inmersas en la industria del campo y quieren aplicar tecnologías revolucionarias a su trabajo para sacarle el máximo provecho, es justamente qué es y para qué sirve el cuaderno de explotación agrícola.


No tiene nada de extraño que así sea porque, a final de cuentas, este concepto de cuaderno de explotacion se ha popularizado mucho. Evidentemente, eso se debe a las múltiples ventajas que supone, ventajas que vamos a analizar en las siguientes líneas, en detalle.


En líneas generales, la mayoría de estos individuos saben que un cuaderno de explotación agrícola es un dispositivo que ha sido preparado para ahorrarles tiempo y evitar errores graves en su trabajo, pero eso es sólo una pequeñísima parte de todo lo que representan éstos.


¿Qué beneficios ofrecen los cuadernos agrícolas?


En la práctica, un cuaderno agrícola incorpora todas las funcionalidades indispensables para las tareas de técnico de campo, colaborando indudablemente con los responsables de una o varias explotaciones agrícolas, para realizar estas labores sin demasiado esfuerzo diario.


Entre las principales funciones de estos cuadernos están los asistentes inteligentes, que son capaces de guiar a los usuarios para informar sobre tratamientos, fertilización y comercialización, evitando que comentan fallos y permitiéndoles ahorrar valiosas horas de su tiempo.


Por ejemplo, en lo que respecta a unidades homogéneas de cultivo, no podemos perder de vista su sistema de integración de recintos. Pensando en la multiexplotación, tan necesaria en estas épocas, eso facilita los estudios de trabajo como de riego y tratamientos.


Si lo que más te importa son los planes de abonado, incluyendo el balance de nitrógeno, entonces con el cuaderno de explotación agrícola podrás definir una planificación acorde a tus requisitos, aún para zonas que podrían considerarse vulnerables, según sus particularidades.


Otra cuestión no menor es el seguimiento de las compras que se llevan a cabo, por lo que dispondrás de listados con pormenores varios, controlando los movimientos para que no haya fugas de dinero sin explicación, archivando las facturas de adquisiciones en PDF, etc.


¿Para quién es el cuaderno de explotación agrícola?


Este Cuaderno de Explotación aGROSlab es una herramienta que ha sido diseñada para cualquier encargado de tareas de tipo agrícolas. Entre sus principales clientes hoy en día están las Ingenierías, las Asesorías, los Distribuidores de Productos Fitosanitarios, y también entidades como Organizaciones de Productores y Cooperativas Agrarias, todas las cuales tienen ciertos motivos para optar por él.


Independientemente de esas razones, tal vez la más relevante sea que el Cuaderno Digital de Explotación aGROSlab forma parte de una plataforma que lo contempla y que es aGROSlab 


Ecosistema Digital Agrario, un servicio integral para los responsables dentro del sector.

Tanto en la oficina como para la gestoría, esta plataforma es ideal para aprovechar un primer acercamiento hacia la tecnología.


Y, por si eso fuera poco, son múltiples las propuestas en cuanto a modelos de suscripción para el Cuaderno de Explotación aGROSlab. Absolutamente todos los interesados en esta solución podrán encontrar una con la que se sientan cómodos, o bien escalarla luego.

Comentarios