Trunkbay: La empresa que te ayuda a cumplir con la legislación medioambiental

|

Sin tu00edtulo


Si estás inmerso en los negocios y tienes algún proyecto que dependa de sus clientes para subsistir, probablemente ya sabrás qué tan importante es atender la cuestión medioambiental, no sólo para reducir la huella de carbono de tu actividad sino también porque cada nuevo estudio confirma que éste es uno de los temas que más preocupa a los consumidores, afectando sus decisiones y elecciones.


Si a esto le sumamos la incorporación de numerosas normativas a la legislacion medioambiental actual, no podemos entonces obviar ciertas obligaciones que todo proyecto tiene que cumplir para adoptar estas necesidades del mercado, que además son dinámicas.


La buena noticia es que, si no tienes ni los conocimientos ni la experiencia indispensables para moverte en este sentido, hay empresas que han nacido específicamente para ofrecer soluciones medioambientales, ofreciendo asesoría a emprendedores y empresarios de diferentes ámbitos, ya que la urgencia por asimilar las técnicas no está limitada a un sector concreto sino que afecta a todas las industrias presentes.


Un buen ejemplo de esto es Trunkbay, en cuyas propuestas vamos a centrarnos para hablar sobre cómo adecuarse a las legislaciones medioambientales vigentes, y qué supone la consultoria medioambiental que brindan al público, en este caso compañías y entidades.


¿En qué consiste su asesoría?


En líneas generales, la asesoría en sostenibilidad medioambiental tiene que ver con revisar todos los procesos que cualquier empresa realiza como parte de su rubro, evaluando cuáles son los cambios que deben introducirse para que se ajusten a las recomendaciones europeas que tienen validez en España, no sólo para evitar las potenciales multas por el incumplimiento sino asimismo por la imagen.


Es que más allá del desarrollo de una estrategia de gestión o plan de ahorro de emisiones mediante la reducción de las mismas, últimamente los informes de consumo evidencian que la mayoría de la gente escoge las marcas que muestran preocupación medioambiental. Por eso es clave limitar las emisiones y, cuando esto no fuera posible, compensarlas de alguna manera.


Firmas como Trunkbay trabajan codo a codo con sus clientes para dar con un Plan de Gestión de Cambio Climático que se integre directamente a sus objetivos estratégicos comerciales, con indicadores de seguimiento que pueden detectar las desviaciones.


¿Cómo se aplican estos planes en la práctica?


Independientemente de la teoría, que muchas veces queda reservada para los profesionales, en la práctica estas asesorías se traducen en un estudio de la huella de carbono primero, y luego en la presentación de planes de mejora para la reducción de emisiones de gases GEI.


El objetivo en última instancia es conseguir las etiquetas ecológicas y los distintivos de garantía de calidad ambiental que diversos entes dentro del Estado, como privados, otorgan a aquellas empresas que demuestran un inquebrantable compromiso con nuestro planeta.


Para alcanzar esas metas, son imprescindibles los proyectos de tratamiento y reciclaje de residuos, como la instalación de varios sistemas orientados a la gestión ambiental según norma ISO 14001:2015 y según Reglamento 1221/2009 (EMAS), por citar solamente dos de ellos.


Y, lo que seguramente te interesará mucho, Trunkbay puede colaborar contigo en la solicitud de subvenciones y ayudas para implantar estos mecanismos de gestión ambiental, obteniendo todas las ventajas antes mencionadas sin tener que invertir demasiado dinero.

Comentarios