Tendencias de decoración navideña 2022

|

Balls 791145 1920


Estamos a pocas semanas de la Navidad y el Año Nuevo 2023, y eso significa que tenemos que ir pensando en la decoración del hogar. Siempre, pero especialmente si vamos a recibir visitas en esas fechas especiales, es importante agasajar a los invitados con detalles diferentes, de esos que de inmediato les dejen en claro que han llegado a una vivienda en la que esta época se vive con felicidad.


Por supuesto, lo primero que tienes que tener en cuenta es que los básicos de todos los años se mantienen allí, y no sólo puedes sino que debes asegurártelos antes de que la gran demanda pueda hacer que te quedes sin alguno de ellos, en el modelo específico que prefieras. Gracias a tiendas como Holyart, ni siquiera tienes que perder tiempo yendo hasta las tiendas, ya que puedes comprarlos desde tu sillón.


De hecho, dedicarle un rato cada jornada hasta estos días tiene múltiples beneficios, y es que estudios como los publicados hace poco en el Journal of Environmental Psychology indican que atender la decoración navideña nos produce alegría, y eso impacta en nuestro humor.


Claves de la decoración en esta Navidad 2022


El verde y el rojo, amén del dorado, son los tres tonos clásicos de todas las Navidades, y evidentemente permanecen entre los favoritos. Pero este año puedes agregar otros, siendo el blanco uno de los que ha conquistado las revistas del sector desde hace unas semanas.


Lo interesante de este color es que es perfecto para que los espacios pequeños parezcan un poco más grandes, así que un apartamento, por ejemplo, dará una sensación de mucha mayor amplitud si la decoración mayoritaria es blanca, en lugar de ser dorada, roja o verde.


Protagonismo a la mesa


Una de las grandes costumbres de la parte final del calendario es juntarnos con los seres queridos a compartir tanto comida como bebida. Generalmente lo hacemos en la mesa, por lo que otorgarle el protagonismo es una buena idea para que se luzca con todos alrededor.


En este sentido, la elección de un centro de mesa llamativo, que logre atraer las miradas, puede ser importante para tus resultados. Conseguirás que todos quieran ir a sentarse en ella, y es una forma eficiente de disuadirles de que estén recorriendo tus sitios.


Adornos naturales


Sin duda alguna, no habrá Navidad sin los adornos tradicionales, así que no solamente tienes que hacerte con algunos bonitos, sino también prestar atención a que sean naturales, sustentables en lo posible, haciendo de la sostenibilidad un propósito de año nuevo.


No olvides las velas


Durante los últimos años las velas habían quedado algo olvidadas, pero este invierno entre el aumento del precio de la energía y nuevas tendencias que sobresalen en decoración navideña, han vuelto a hacerse un hueco como uno de esos complementos para superficies.


Recomendamos que esperes a las visitas con algunas velas encendidas, o bien que apagues las luces y las enciendas cerca de las 12:00. Recuerda que aunque hay velas de distintos colores, el blanco está de moda este año, por lo que debería ser el tono predominante, claro.

Comentarios