Dónde viajar este invierno y qué actividades realizar

|

Segovia 3094672 1920


Salir de vacaciones en verano suele ser más fácil, ya que en general buscamos buenas playas para refrescarnos. Sin embargo, la época más fría del año puede representar todo un desafío cuando se trata de una escapada.


A partir del reto que elegir un destino supone en otoño e invierno, vamos a recomendarte a continuación algunas buenas opciones que, consideramos, son las mejores propuestas pensando en esta parte final del año 2022.


Por supuesto que hay varias otras alternativas como las que vas a poder encontrar en este blog de viajes low cost, pero creemos que con estas posibilidades tienes más que suficiente para planear un nuevo descanso de la rutina.


Viajes perfectos para hacer en el invierno español


Vielha, Cataluña


Si estás en Barcelona o piensas ir pronto a la Ciudad Condal, puedes aprovechar la visita para ir hasta Vielha. Todas las imágenes que se nos vienen de ella son con nieve, por lo que es una localidad típicamente actual.


Al estar rodeada de imponentes montañas y atravesada por caudalosos ríos, sus casas coloniales se destacan mientras la naturaleza ofrece todo tipo de paseos al aire libre, sobresaliendo el trayecto hasta el Valle de Boí. Evidentemente, si hay un deporte que deberías practicar allí es el esquí, pero no descartes el snowboard.


Ordesa, Aragón


Los campings en Aragón tienen un atractivo único, y si el tiempo parece acompañar, el Valle del Tena es un lugar que tienes que aprovechar a conocer en estas semanas, disfrutando de los pueblos medievales que aparecen constantemente a los pies de las cumbres de los Pirineos, dándoles un aspecto majestuoso, imperdible 100%. Podemos aconsejarte sitios como Aínsa, Oto, Broto y Torla, todos imprescindibles para el turismo rural invernal.


Por esa zona tienes buenas estaciones de esquí en Huesca, entre ellas Formigal, Astún, Panticosa o Candanchú.


Lugo


Lugo es uno de los puntos del territorio español que más valoran los turistas a finales y principios de cada año. Tenemos su muralla romana, la única que mantiene su perímetro, en un impecable estado de conservación.


Sin embargo, la verdad es que le debe su popularidad más que nada a su casco antiguo, repleto de construcciones medievales de estilo barroco, que se alternan con bares y restaurantes para degustar la famosa gastronomía local.


Granada, Andalucía


Casi siempre Granada tiene algunos grados centígrados más que el resto del país, por lo que si buscas alejarte del clima gélido es aconsejable que la tengas en cuenta, tanto por sus propios elementos como por la cercanía con la Sierra Nevada, donde podrás optar por el esquí pero también por senderismo y otros paseos para toda la familia.


Sumado a eso, los monumentos arquitectónicos y barrios históricos como el Albaicín, por citar uno reconocido.


Segovia, Castilla y León


No es fácil encontrar una postal del invierno tan difundida a nivel nacional como el Alcázar de Segovia nevado. Claro que si además hallamos el acueducto romano, merece la pena dedicarle un par de jornadas algún día.


La oferta culinaria local es magnífica, con clásicos indispensables como el cordero a la leña y el cochinillo asado.

Comentarios