APK-Premium, una de las mejores páginas para conseguir aplicaciones para Android

|

Rami al zayat w33 zg dNL4 unsplash


Incluso cuando aproximadamente 9 de cada 10 usuarios de smartphones alrededor del mundo tienen un Android, muchos de ellos desconocen que pueden instalar aplicaciones que no se encuentran disponibles en Play Store.


Básicamente, una de las principales diferencias que existen entre Android y iOS, el entorno de los iPhone de Apple, es que en los primeros podemos descargar apps que no son publicadas en su tienda oficial, la Google Play Store.


Esto supone un margen de personalización mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en iPhone, y hay portales como APK Premium que nos permiten descargar e instalar aplicaciones de primera categoría en Android incluso cuando las mismas no hayan sido aceptadas en Google Play por motivaciones comerciales.


Hay que entender que Google tiene acuerdos con varios socios tecnológicos, y que éstos quieren cobrar al cliente por el uso de sus servicios, y los de Mountain View favorecen esta política bloqueando las aplicaciones Premium liberadas dentro de su sistema operativo para móviles. Con sitios web como APK-Premium.com, eso se termina.


¿Cómo funcionan estas páginas de APKs?


Para quienes no tengan idea de cómo funcionan ese tipo de servicios, las cosas son más fáciles de lo que piensan. En estas plataformas vamos a encontrar los APK o archivos ejecutables de Android disponibles para su descarga. Basta elegir cuál es la aplicación que nos interesa y descargar su APK para estar a sólo un paso de disfrutarla.


Una vez descargado el APK de la aplicación que te interese, por ejemplo Spotify Premium Android, sólo faltará que habilites la ejecución de APKs desde la Configuración de tu Android, teniendo en cuenta que muchas veces viene desactivada por defecto para evitar que los usuarios descarguen apps de portales poco seguros, no como éste.


Como puedes ver, ésta es una forma de acceder a las versiones completas de aplicaciones que, de otro modo, permanecerían fuera de tus posibilidades a menos que pagaras por ellas. Y, en estos tiempos, sabemos que suscribirnos a tantas apps como querríamos puede suponer gastar una cantidad de dinero casi imposible.


En este portal de descargas gratuitas de APK, EspacioAPK, vas a toparte con versiones de pago de aplicaciones como por ejemplo la citada Spotify pero también Netflix y YouTube; y si eres estudiante tienes otras buenísimas, como Busuu y LigoDeer, o bien alguna de diseño que no debes descartar: Canva Premium y PicsArt Premium.


Otras ventajas de los APK


Más allá de lo mencionado, hay beneficios adicionales de los archivos ejecutables de Android que son clave para comprender por qué cada vez más usuarios se fijan en ellos, y tienen que ver con las funciones y la seguridad.


Hay que ser conscientes de que los desarrolladores de estas apps lanzan los APK al mercado y, hasta que son subidos a Play Store, pueden pasar días e incluso semanas, en los que no tenemos la última versión de la app.


Descargando el APK de modo anticipado, vas a disponer siempre de lo más reciente en seguridad y funcionalidad.

Comentarios