La subida de precios y la búsqueda de empresas sostenibles al decorar nuestros espacios de trabajo

|


Chairs 2181960 1920


La innegable inflación que están viviendo muchos de los productos indispensables en cualquier construcción o reforma, hace que quienes se dedican a esta tarea, y los mismos propietarios, deban ingeniárselas para encontrar opciones más económicas e igual de buenas que aquellas por las que solían decantarse. En este difícil contexto, hay algunas tendencias que se dejan ver entre las de mayor demanda.


Para darnos una mejor idea de la realidad del sector, el Estudio Verona, estudio de interiorismo y reformas, nos ofrece algunas claves que deberíamos considerar al momento de abordar una faena como ésta, aprovechando las más recientes soluciones que el mercado brinda.


Tendencias de diseño que se imponen


La oficina gana protagonismo


Como consecuencia directa de la pandemia y el confinamiento, hemos sido testigos del mayor protagonismo de las oficinas en las casas. Podríamos decir que la oficina es hoy en día uno de los principales espacios de los hogares, y algunas refacciones van en este sentido. 


Estilos modernos


Las oficinas actuales tienen que parecer modernas según los últimos mandamientos de la industria, poniendo la funcionalidad por delante de todos los otros parámetros que se analizan en estos casos, porque al final es el factor que afectará cómo interactuamos con el lugar.

Alternativamente, hay quienes siguen decantándose por los estilos más clásicos, una interesante segunda posibilidad a evaluar.


Maderas naturales


Independientemente del estilo que hayas elegido, aunque con preponderancia en el clásico, las maderas naturales siguen bien firmes. Versátiles, ya que se llevan bien con todos los complementos, aportan serenidad y sofistificación a los espacios donde las incluimos. Pensando en su lucimiento máximo, es conveniente utilizarla en sitios donde reinan materiales fríos, como el metal o el hormigón.


Conceptos sostenibles


La compra de mobiliario sostenible ha aumentado de forma regular en estos meses, y eso se debe a que tanto empresas como particulares saben de la importancia de mostrarse comprometidos con el medio ambiente, y de ahí su interés por sumar esta clase de muebles.


Consumir productos ecológicos, y más si son locales, te dará una ventaja competitiva frente a las compañías que no lo hacen.


Zonas de relajación para asegurar la productividad


Mantener la productividad, o asegurarla, es uno de los objetivos que todos tenemos cuando estamos en la oficina. Pero, al contrario de lo que podríamos suponer en una primera instancia, son tan importante los instantes de relajación como los de adhesión al trabajo, por eso habrá que dedicar aunque sea un rincón de la oficina a colocar un sillón cómodo, donde podamos distendernos sin desconcentrarnos.


El oxígeno, a cargo de la naturaleza en el interior


Finalmente, cuando ya hayas colocado todos los elementos artificiales, lo único que te quedará pendiente son las plantas, representantes infaltables de la naturaleza. Busca especies que no requieran de demasiados cuidados, aptas para interior, y si son de la región donde habitas resistirán más los cambios climáticos. Intenta que los colores de las flores, si las agregas, sumen virtudes con los muebles.

Comentarios