Hasta el 30 de noviembre se podrá visitar la exposición “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)”

|

FOTOGRAFu00cdA PRESENTACIu00d3N 08.11.22


La concejala, Rosa Torres ha presentado la exposición “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…)”


La muestra ha sido diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC y parte del proyecto Hypatia, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que tiene como objetivo fomentar el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, según sus siglas en inglés) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes. Con unas ilustraciones muy actuales y un texto cercano, está pensada para despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.


Su contenido reflexiona sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. Por un lado, destaca el papel de las mujeres en el avance del conocimiento científico, así como la importancia de que las chicas no tengan ningún obstáculo a la hora de decidir su profesión. Además, da a conocer el nombre y el trabajo de investigadoras que actualmente forman parte del CSIC.


La exposición, dirigida a público general, consta de 27 paneles y se podrá ver en el claustro bajo del CMC San Francisco hasta el 30 de noviembre.


Exposiciu00f3n


Comentarios