¿Por qué tu negocio debería usar etiquetas adhesivas en 2023?

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Si tienes un negocio en el que vendes productos, probablemente en algún momento hayas pensado en agregar etiquetas adhesivas a los artículos, como forma de mejorar su presentación y facilitar el proceso de compra.


Esta solución de identificación y clasificación de los productos, para muchos más histórica que actual, está siendo sin embargo reivindicada en los últimos años, con cada vez más emprendedores y empresarios que la utilizan.


En efecto, el uso de etiquetas adhesivas en hoja DIN A4 es una de las modas que se vienen, y en este artículo vamos a explicarte por qué deberías añadirlas tú también a tus artículos si no quieres dar ventaja a los demás.


Pero, ¿qué son las etiquetas adhesivas?


Antes de meternos de lleno en sus beneficios, debemos aclarar para quien no está tan interiorizado en este tema, que las etiquetas adhesivas son etiquetas que se adhieren, como su nombre lo indica, a diferentes superficies. También llamadas etiquetas sensibles a la presión, no necesitan pegamento, grapas ni tampoco clavos.


Este detalle, que puede parecer insignificante, representa un enorme ahorro de tiempo en las organizaciones y/o empresas, que dependen de aumentar su producción al máximo para maximizar el rendimiento de sus acciones.


Sus principales virtudes


Hay características innatas de estas etiquetas que son las que explican por qué siguen siendo una opción útil. Seguramente alguna de esas cualidades es importante para tu negocio, así que deberías echarles un vistazo.


Versatilidad


Las etiquetas adhesivas no sólo aplican al etiquetado de productos como tal, sino que son indispensables para mostrar información relevante, como el precio de venta, el código de barra y varios otros datos imprescindibles. Incluso, hay quien las aprovecha para escribir mensajes personalizados, conectando con el cliente a otro nivel.


Rentabilidad


La inversión en etiquetas es muy baja, y el retorno de la inversión puede ser espectacular si se las sabe usar. Muchos emprendimientos y empresas reducen sus costos al utilizarlas y automatizar los procesos internos.


Adaptabilidad


Estas etiquetas pueden adaptarse a distintos colores, formas y tamaños, por lo que no hay ningún problema si tienes que hacerles modificaciones para que se ajusten a un evento concreto, por ejemplo fechas comerciales.


Diversas funciones


La inmensidad de situaciones que pueden abarcar es otro de sus puntos fuertes, y aquí es donde de nuevo hay que insistir en que no son simples adhesivos, sino una alternativa de etiquetado ideal para grandes empresas. Compañías de las más populares del mundo las llevan en sus productos, por caso en bebidas y refrescos.


Gran resistencia y durabilidad


¿Y por qué confían en ellas? Más allá de todo lo dicho anteriormente, porque las etiquetas adhesivas soportan muy bien el paso del tiempo, y mantienen su aspecto independientemente de la exposición a factores externos que les toca atravesar. No son pocas las circunstancias en las que el producto mismo se daña antes que su etiquetado.


Con todo esto, creemos que ya no te quedarán dudas sobre lo que pueden ayudarte las etiquetas adhesivas. Bastará con que les des una oportunidad para que nunca más dejes de considerarlas en tus proyectos.

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