Dos años de prisión para la exalcaldesa de Béjar por coacciones a dos policías locales

|

Elenaalcaldesaruedadeprensa


Eldiario.es | Europa Press


La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión para la exalcaldesa de la localidad de Béjar, Elena Martín (PSOE), por un delito de coacciones a dos policías locales del municipio, a quienes interpeló con "grandes voces" y con mensajes como "no se va a tramitar ninguna de estas denuncias" cuando estaban abriendo sanción a un grupo de jóvenes, entre ellos dos hijos de un concejal, por una fiesta de madrugada en un local.


Según la sentencia, los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2021, cuando vecinos mostraron "quejas" por lo que estaba ocurriendo de madrugada en la fiesta, debido a ello dos agentes se acercaron, en torno a las 05.00 horas al lugar.


Ya a las 07.00 horas, cuando los agentes estaban cumplimentando sanciones a los jóvenes que estaban dentro y que iban saliendo "poco a poco", otros dos policías acudieron hasta la calle Mansilla, donde estaba el local, para dar el relevo a los compañeros que habían trabajado de noche.


Posteriormente, llegó la alcaldesa de entonces y se dirigió a ellos "a grandes voces", según recogen los hechos probados de la sentencia, con palabras como "dejad de escribir inmediatamente, es una orden" o "no se va a tramitar ninguna de estas denuncias".


A continuación, los agentes le pidieron que les diera la orden por escrito y la exalcaldesa, entonces regidora municipal, continuó con manifestaciones como: "Os pensáis que estáis en el Bronx" o "tomaré medidas contra vosotros".


Los agentes se marcharon sin sancionar a jóvenes que faltaban por identificar y finalmente, ya después, la alcaldesa de entonces les llamó para pedirles disculpas, unos hechos en su conjunto por los que el fallo judicial, ante el que cabe recurso de apelación, recoge dos años de prisión y de inhabilitación de cargo público, y la indemnización de 1.500 euros a cada uno de los policías locales, y le absuelve del delito de prevaricación administrativa.

Comentarios