La mejor alternativa para calentar tu local durante este invierno

|

Sin tu00edtulo


Las estaciones frías están a la vuelta de la esquina y con ellas, la necesidad de resguardarse del frío. Los propietarios de negocios que disponen de terrazas al aire libre suelen proveer a sus clientes del calor suficiente para que se encuentren a gusto aún en los meses más helados del año.


En gavri.es son especialistas en climatización y por eso saben que para calentar espacios al aire libre, no todo vale. Solo los calefactores por calor infrarrojo, como veremos, pueden posicionarse como la mejor alternativa a los demás medios de calefacción para locales.


Tipos de calefactores para calentar locales comerciales


Cuando se trata de calentar locales comerciales, algunos comerciantes suelen optar por calefactores a base de aire, como aires acondicionados con bomba de calor. Para espacios al aire libre, todos hemos visto también las grandes estufas de gas entre las mesas.


Estas formas de calentar los espacios tienen un problema común, y es que calientan solo el aire, y este se dispersa fácilmente, sobre todo en días con viento propios de estaciones frías. Por otro lado, los split de aire acondicionado y, sobre todo, las estufas de gas no soportan lluvias o nevadas, por lo que su uso está bastante limitado si se mojan.


Si lo que se necesita es calentar de forma efectiva, segura y sin reservas, un espacio como una terraza, un patio o un jardín en el que sentar a clientes y comensales, lo mejor es un calefactor halógeno por infrarrojos.


Calefactores por infrarrojos: la mejor alternativa


Los calefactores halógenos de calor infrarrojo son la mejor alternativa a esos otros métodos de calefacción que hemos visto anteriormente.


El calor que consiguen estos calefactores viene de la radiación infrarroja y usa el mismo método que el sol para mantener los cuerpos calientes en el exterior. Así, se produce una penetración profunda del calor que no se dispersa con las corrientes de aire.


Por otro lado, los calefactores infrarrojos consiguen un calor instantáneo, solo tardan un par de segundos desde que los encendemos. Además, son de alta eficiencia energética, el 90 % de la energía que consumen se convierte en calor.


Al contrario que los calefactores por gas, los infrarrojos son más fáciles de mantener y no requieren de todos los cumplimientos legales que sí necesitan los de llama. Además, se pueden usar en interiores sin problema, pues son seguros y no emiten gases nocivos para el medioambiente.


Los modelos más novedosos de calefactor halógeno para tu local


Si necesitas aclimatar un espacio de tu negocio para que tus clientes estén cómodos este invierno, nada mejor que adquirir un calefactor halógeno por infrarrojos. En gavri.es disponen de los equipos más avanzados del mercado a un precio más que competitivo.


Por ejemplo, el Trotec IR 3050 puede radiar calor hasta una distancia de 3 metros desde su colocación, o 20 m². También es resistente a la lluvia y emite un 80 % menos de luz.


Por su parte, el modelo de calefactor Mo-EI 797 de Lucciola 1200 es uno de los más versátiles porque cuenta con gran movilidad. Es perfecto para exteriores e incluye soporte para pared.

Comentarios