¿Por qué hacer un crucero de última hora es la mejor opción?

|


Cruise 601527 1920


Si hay un tipo de viaje que todos hemos soñado con realizar alguna vez, ese es el viaje en crucero.


Muchas personas creen, sin embargo, que la industria de los cruceros es una inaccesible para sus bolsillos, o demasiado cerrada en cuanto a los destinos que uno puede conocer en su recorrido. Ahora mismo es fácil demostrar que esas creencias son erróneas, y el sector ofrece una muy interesante alternativa para todos aquellos que quieren viajar en crucero de forma distinta.


Estamos hablando, por supuesto, de los cruceros última hora que consideramos la mejor opción para quienes ya han llevado a cabo un viaje común y corriente en crucero, para quienes quieren ahorrar un poco de dinero, o para quienes están cansados de organizarlo todo y quieren que su destino resulte una sorpresa. Los cruceros de última hora son una apuesta cada vez más popular.


Pero, ¿qué es un crucero de última hora?


Puede que imagines por el nombre de qué se trata esta propuesta, pero hay ciertos detalles clave que pensamos que deberías conocer, y que son los que explican por qué su fama y demanda creciente.


Básicamente, un crucero de última hora es un crucero que está a punto de partir, en el que quedan algunos “asientos” libres que se ponen a la venta para que las compañías no pierdan tanto dinero. Empresas de reputación internacional como Costa Cruceros tienen esta política desde hace años.


Las diferencias entre los cruceros de última hora y los cruceros normales son principalmente dos. La primera, que no vamos a poder elegir hacia donde nos dirigimos a bordo de esta embarcación. Pero la segunda y la más relevante es que el precio de esos billetes es bastante más accesible. Probablemente alguien que jamás imaginó que viajaría en crucero sólo así puede hacerlo.


Es importante aclarar, a estas alturas, que cuando decimos que un crucero “está a punto” de zarpar no es que esté amarrado en el muelle y a pocas horas de abandonarlo. En realidad, el concepto se refiere a los cruceros que se encuentran a una semana o unos pocos días antes de su viaje. Generalmente tienen que informar de sus viajeros unas 24 horas antes. Ese es el límite.


Ventajas de los cruceros de última hora


Unas vacaciones diferentes, y baratas


Evidentemente, la gran ventaja de los cruceros de última hora es que se gasta mucho menos dinero. Pero como comentábamos, para algunos turistas significa cambiar el aburrido viaje en coche de toda la vida a la playa por la oportunidad de descubrir sitios paradisíacos en un barco lujoso.


Dispuestos a la aventura


Hay quienes argumentan que los mejores viajes son esos que no se han planeado demasiado. Quienes se han aficionado a los cruceros de última hora y ya se subieron a varios de ellos no pueden estar más de acuerdo con esta afirmación. Dejar que el azar determine cuál es tu próximo destino es una prueba para contigo mismo, para que sepas si eres capaz de soportar esa enorme incertidumbre.


Lugares que no hubieras conocido


Parte de la sorpresa de los cruceros de última hora es que nunca puedes adivinar dónde acabarás. 


Son tantas las rutas que tienen planificadas las empresas como Costa Cruceros que cualquiera eventualmente puede ser la escogida para tu próximo crucero de última hora por el mundo.

Esto es sumamente atractivo porque puede que nunca hayas tenido en mente destinos imperdibles, condición de la que te das cuenta solamente una vez que pasas por aquellos sin tanta prensa.


Podemos citar el ejemplo del crucero por el Báltico, que suele dejar boquiabiertos a sus viajeros con las maravillas que uno halla a medida que se suceden las ciudades costeras, con su increíble patrimonio arquitectónico, sus monumentos y los puestos en los que te detienes.


Desde el puerto de Warnemünde en Alemania hasta la capital finlandesa Helsinki, éste es uno de los viajes que todos quieren repetir tan pronto llegan a casa, y que seguramente no hubieran escogido.

Comentarios