Los problemas más comunes en lavadoras

|

Washing machine 2668472 1920


Como todos los electrodomésticos que tenemos, puede que llegue el momento en el que nuestra lavadora falle. Pero a diferencia de los demás, prácticamente no podemos vivir sin la máquina que lava todas nuestras ropas.


Justamente a partir de lo dicho es que en este artículo queremos repasar algunos de los problemas habituales que suelen sufrir estos aparatos, los que probablemente te obligarán a buscar lavadora repuestos de calidad probada.


Sólo conociéndolos de antemano podrás anticiparte a estos inconvenientes, y así reducir su impacto en tu rutina. Evidentemente, cuanto más antiguo sea el dispositivo más chances habrá de que tengas que lidiar con errores.


Desperfectos normales en lavadoras, ¿cuáles son?


La lavadora no enciende


Mientras que otros problemas pueden ir haciéndose notar con el paso del tiempo, una lavadora que no enciende simplemente deja de hacerlo de un instante para otro. No hay ninguna justificación aparente de esta conducta. Puede que esto se deba a algún sobrecalentamiento, así que en principio espera a ver si se arregla sólo. Suponiendo que no se solucione, entonces deberías llamar a un servicio técnico de tu confianza.


Inconvenientes con el suministro de agua


Hay casos en los que la lavadora efectivamente enciende, pero el suministro de agua es irregular o prácticamente imperceptible. Casi siempre esto se repara comprando una electroválvula lavadora nueva, así que adquiere una. Para quien no lo sepa, es la pieza que permite o bloquea el suministro de agua por medio del tubo conectado. Cuando se echan a perder, esto puede traducirse en el desborde de agua... como en la falta de suministro.


El programa de lavado se para


Esto no es tan recurrente como lo antes dicho, pero si inicias un programa de lavado y la lavadora se detiene por su propia cuenta, lo primero seguramente será realizar un desagüe manual para liberar las prendas atascadas. Vaciada la lavadora, comienza un nuevo ciclo de lavado porque puede que el filtro se hubiera saturado. Generalmente, el peso de mucha ropa mojada puede provocar anomalías en su respuesta.


Centrifugado incompleto


Si el ciclo de lavado concluye como debería hacerlo, pero las vestimentas salen demasiado mojadas, eso puede estar relacionado con un problema de tambor. Como el diagnóstico de este inconveniente no es nada simple, recomendamos consultar a un profesional, porque es casi un hecho que habrá que cambiar alguna pieza.


Ruido excesivo al lavar


Finalmente, las lavadoras que generan más ruido del que quisiéramos mientras trabajan, o bien vibraciones, podrían tener alteraciones en el filtro, en el tambor, en el desagüe o en alguno de sus tantos rodamientos. Insistimos, en estas situaciones en las que el fallo no salta a la vista, en la importancia de un experto.


Más allá de lo que los especialistas pueden hacer en circunstancias que te superan, recuerda que varios de los errores que listamos puedes resolverlos metiendo mano, sobre todo el de la electroválvula, que no requiere de grandes conocimientos en la materia. Por lo demás, intenta ser muy cuidadoso con esta máquina tan sensible.

Comentarios