Alimentación saludable durante viajes y turismo en general

|

Prawn 241048 1920


Una de las principales preocupaciones que solemos tener, o que deberíamos tener, antes de iniciar un viaje extenso es la alimentación. Incluso cuando seamos sumamente cuidadosos de nuestra dieta en casa, salir del hogar supone que la alimentación se vea afectada.


Irremediablemente tendremos menos comodidades para preparar recetas saludables, y eso no debería afectar nuestra salud.


Sin embargo, si no tienes demasiado experiencia alejándote por un buen tiempo de tu vivienda, es probable que disponer de algunos consejos para acceder a una alimentación saludable durante viajes y turismo en general te sea de enorme ayuda en tu destino. Consideremos entonces algunas de las recomendaciones más importantes para que no te falte ningún nutriente clave.


Sugerencias para alimentarte bien en una escapada o viaje


Planifica con antelación


Prevenir es fundamental cuando hay tantos factores externos que pueden tener incidencia en nuestra alimentación, así que debes prever todos los problemas que pudieran llegar a producirse mientras estás de recorrida, y cómo vas a solucionarlos gracias a la anticipación. Probablemente no harías mal en llevar algunas vitaminas y suplementos para complementar tu dieta durante un trayecto largo. Generalmente, estas travesías no dan tiempo para comer como uno quisiera, y el cuerpo puede pasarnos factura.


Ten en cuenta a tus compañeros


Si no vas a viajar sólo sino acompañado, tienes que ser consciente del sentido de compañerismo y pensar en tus acompañantes de viaje. Por ejemplo, si hay niños van a necesitar líquido y es probable que no puedan esperar tanto para beber como esperarían los adultos. Siempre debes llevar raciones extra para los más pequeños, que sean prácticas pero que también aporten vitaminas y minerales.


Sé flexible con tu dieta


Estar de vacaciones implica flexibilidad en muchos sentidos, y la alimentación es una de las cosas que debes estar dispuesto a adaptar, Como te adaptas a los horarios de los paseos tienes que pensar que éste es un período excepcional, que no arruinará el esfuerzo realizado hasta ese momento, y que representa simplemente un descanso. De todas formas, hay muchas soluciones como las que hemos citado, relacionadas con vitaminas y suplementos, que te permitirán atravesar estas jornadas sin salirte mucho de tu alimentación habitual.


Cuidado con las intoxicaciones


Lamentablemente, las intoxicaciones están a la orden del día cuando se trata de viajes al extranjero, o a sitios donde las costumbres pueden diferir un poco de las nuestras. Algún condimento o sazón al que no estamos habituados puede provocar estas reacciones. Asegúrate de conocer los ingredientes con los que se preparan los alimentos para evitar que una intoxicación arruine tu jornada.


Prioriza lo saludable


En tu viaje tendrás que seleccionar alimentos constantemente, y por seguridad tienes que priorizar aquellos que sean más saludables. Aunque te tiente probar alguna comida local, y luego otra y luego otra, trata de priorizar los alimentos saludables y conocidos, dando oportunidad a las opciones de la zona en pequeñas cantidades o como premio si has incorporado todos los nutrientes requeridos.

Comentarios