El Partido Popular denuncia presuntas irregularidades en la contratación de un auxiliar de museos

|

Ayuntamientobejar


Comunicado íntegro Partido Popular: 


El pasado viernes, día 23 de septiembre, se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Béjar una selección para la elaboración de una bolsa de trabajo de auxiliares de museos.


Al día siguiente, sábado, una de las personas que se había presentado a dicha selección ya se encontraba trabajando para el Ayuntamiento de Béjar, lo que quiere decir que firmó el contrato de forma exprés el mismo viernes, día en que se hizo la selección.


Sin embargo, la relación de aspirantes que habían superado el proceso, con la puntuación y el orden en que quedaban cada uno de ellos, no se firma y se publica hasta el lunes día 26, quedando en primer lugar la aspirante que ya había sido contratada días antes por el Ayuntamiento.


Esto significa que la persona que fue contratada por el Ayuntamiento de Béjar se contrató antes de aprobarse la puntuación de cada aspirante y antes de publicarse la lista.


Desde el Partido Popular de Béjar creemos que este despropósito es de enorme gravedad por los siguientes motivos:


1º No entendemos como antes de aprobarse la bolsa y conocerse el orden de los candidatos, ya puede haberse contratado a una de las personas candidatas, que casualmente es la primera persona de la lista que se publica días después.


2º Esto significa que se contrató a esta persona sin haberse aprobado la bolsa y sin publicarse.


3º Resulta llamativo que en una misma mañana la comisión de selección sea capaz de realizar las entrevistas, revisar toda la documentación sobre la experiencia y cursos realizados, y calificarla, llamar a la persona seleccionada, presentar esta persona toda la documentación necesaria, hacer el contrato y firmarlo.


4º El hecho de que se publique la lista con posterioridad al contrato, perjudica al resto de personas aspirantes que no tienen capacidad de recurrir si no están de acuerdo con la resolución.


5º Del mismo modo, perjudica a la persona que ha sido contratada y que no es responsable de esta situación, pues si ahora hay que realizar el proceso de nuevo y despedir a esta persona, el Ayuntamiento la ha originado un perjuicio laboral.


6º Para mayor sorpresa, esta persona se encontraba trabajando el sábado y domingo por la mañana en labores que no son para las cuales se elaboró la bolsa de empleo de auxiliar de museos.


Por todo ello, el Partido Popular ha registrado el pasado lunes en el Ayuntamiento un recurso en defensa de todas las personas aspirantes, solicitando que se anule el proceso y se lleve a cabo de nuevo. Del mismo modo, nos encontramos estudiando otras opciones legales a la espera de la respuesta por parte del Ayuntamiento.


El alcalde de Béjar es el máximo responsable de este tipo de contrataciones en el Ayuntamiento y no puede actuar como si fuese su cortijo particular.


Comentarios