Sueños comunes y su significado

|


Girl 2067378 1920


Aunque no sepas de qué se trata la onirología, de seguro alguna vez habrás soñado con episodios muy específicos y te gustaría saber qué significan, si tienen alguna explicación o interpretación. Pues bien, la onirología es justamente el estudio de lo que soñamos y por qué lo soñamos.


Después de todo, el intento por explicar o interpretar los sueños no es nuevo sino que desde hace siglos los seres humanos nos hemos preguntado si mientras descansamos tenemos algún tipo de mensajes del más allá, de “comunicaciones” cuyos significados deberíamos aplicar algún día.


En este artículo, como para darnos una idea al respecto, vamos a repasar algunos sueños comunes y cuál es su significado, por lo que te recomendamos que sigas leyendo si quieres conocer diferentes interpretaciones o explicaciones con las que podrías encontrarte si alguna vez has experimentado esta fantasía. Por supuesto, hay muchos otros sueños posibles, pues estas ilusiones son infinitas.


Sueños frecuentes y qué quieren decir


Caída de dientes


Soñar que se nos cae un diente o unos cuantos dientes no es nada extraño, sino bastante habitual. Los estudiosos del tema indican que este sueño recurrente está relacionado con el estrés que millones de personas en todo el mundo sufren por cuestiones laborales, familiares, etc.


En otros casos, se señala que puede asociarse a cierto miedo, sobre todo adolescente, al rechazo. Hay jóvenes que temen que no se los incluya en sus grupos por supuestos defectos físicos. Aparentemente, soñar que se caen los dientes podría tener que ver con este asunto.


Caída en un vacío


Es altamente probable que te despiertes de forma brusca o exaltado porque crees que estás cayendo. El típico sueño en el que caemos a un precipicio ha sido recogido desde tiempos inmemoriales, como un espasmo mioclónico que suele darse en las fases más superficiales del sueño.


De nuevo, la ansiedad y otros males sociales similares son los responsables de estos eventos.


Persecusión


Según la Sociedad Española del Sueño éste es otro de esos sueños que la mayoría ya hemos tenido. Seguro hay algo que te preocupa mientras estás despierto y se traduce en soñar que alguien está detrás tuyo, persiguiéndote. Es decir, las perseguidoras son esas situaciones que preocupan.


Eventualmente, si has atravesado una instancia en la que realmente piensas o sabes que alguien estuvo siguiéndote, puede que eso pase a la fase onírica y tengas un sueño de tal característica.


Desnudez en público


La inseguridad que pueden provocarnos las situaciones en las que tenemos que demostrar algo en ciertas oportunidades pueden tener su relato o versión onírica a manera de desnudez en público. Cuando te sientas fuera de tu sitio, vulnerable o incluso algo expuesto, este sueño aparecerá.


Muerte de un ser querido


A menos que tengas dotes especiales no es una premonición ni mucho menos. Puedes tranquilizarte. No necesariamente esa persona va a morir, o al menos no tiene más posibilidades que otras excepto que esté cursando alguna enfermedad grave. Puede que estés preocupado por ella de algún modo, expresando esa preocupación en forma de un sueño en el que muere, sin que signifique más.

Comentarios