La Junta celebra este fin de semana el Día Europeo del Patrimonio con las visitas guiadas gratuitas “Conociendo los Árboles de El Bosque de Béjar”

|


Fotodeelbosque


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promueve durante los días 17 y 18 de septiembre las visitas guiadas gratuitas “Conociendo los Árboles de El Bosque de Béjar” en el propio Jardín Histórico de El Bosque de Béjar, actividad que se enmarca dentro del proyecto JARCULTUR con motivo de la celebración del  Día Europeo del Patrimonio (EHDs). Estas visitas complementan las actividades de difusión que vienen realizándose, poniendo el foco en el patrimonio vegetal.


Las visitas se realizan para todos los públicos y se organizan en tres sesiones diferentes (a las 10:30, 11:30 y 17:30 horas ambos días). La duración de la visita será de 40 minutos cada una y podrán participar 20 personas por pase. Todas ellas se centrarán en dar a conocer las especies vegetales más relevantes de El Bosque. Estas visitas se realizarán con previa reserva en la oficina de turismo de Béjar o en el teléfono 923 403 005 y los asistentes podrán compartir las fotos de su visita en las redes con el hashtag #EHDs.


Estas actividades se enclavan en el proyecto "JARCULTUR" dentro del programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2014-2020. Este proyecto cuenta entre sus actividades la promoción y divulgación de los enclaves de El Bosque de Béjar (Salamanca, España) y de la Mata Nacional do Bussaco (Luso, Portugal) para que sirvan como revulsivo para su conocimiento, acercando a los visitantes a estos paisajes culturales reconocidos que han evolucionado en el tiempo sin perder los principios básicos que los conformaron.

Comentarios