¿Por qué hacer un escape room en Barcelona?

|


Lock 1970607 1920


Barcelona es una de esas pocas ciudades del mundo en la que básicamente no podemos aburrirnos. Existen cientos sino miles de planes para realizar tanto con amigos como junto a nuestra familia. Uno de los más interesantes es, sin dudas, el clásico escape room o también sala de escape.


Si bien en prácticamente todas las grandes urbes del planeta podemos encontrarnos con sus propios escape room, lo mejor de estas propuestas de diversión es que las temáticas cambian entre ellas. Entonces, si nunca antes has participado en una sala de escape en Barcelona, debes hacerlo.


Y luego están, claro, aquellas personas que increíblemente nunca se han entretenido de tal forma. Porque sí, aunque parezca difícil de creer hay quienes no han pasado por esta experiencia única. Cualquiera sea tu caso, vamos a conocer algunos detalles más sobre el escape room Barcelona.


¿Por qué deberías ir a una sala de escape en Barcelona?


Los apasionados de los juegos de escape probablemente no necesitarán de que nadie los convenza de asistir a uno, pero si hasta ahora no eres un fanático de los street escapes, escape rooms y otros similares, hay varios motivos por los que creemos que es una muy buena idea aún en Barcelona.


Entre esas razones la principal, claro está, es pasar un rato con aquellos a los que queremos.


Más allá de esto, a diferencia de otros juegos éste es uno que realmente logra desconectarnos. Incluso, tenemos que dejar el móvil fuera de la sala para no ayudarnos navegando en la web.


Alejados del teléfono, toda nuestra atención se centra en la resolución del problema actual.


Por otro lado, es una propuesta que agiliza la memoria y nos obliga a crear nuevas conexiones neuronales para salir de la sala, fortaleciendo los procesos de razonamiento del cerebro.


Más abstracto pero igual de importante, participar de un escape room junto a otros individuos mejora nuestra relación con ellos, teniendo que colaborar para cumplir el objetivo a tiempo.


Numerosas empresas de todo el mundo han adoptado estas salas para el trabajo en equipo.

De la mano de todo lo ya dicho, podemos llevar nuestras habilidades sociales hasta un nuevo nivel. Como tenemos que estar intercambiando impresiones permanentemente para deshacernos de los obstáculos que pone ante nosotros la sala, no nos queda más remedio que imponernos o ceder. Podríamos decir que en sólo una hora tenemos una representación de cómo funcionan las cosas.


Ventajas respecto a otros planes


Por fuera de lo mencionado, no podemos perder de vista que los escape room son fáciles tanto de organizar como de reservar, y como se implican muchas personas en el proceso, no suele pasar aquello tan habitual de otros planes, que es que alguno de los participantes decida no asistir.


Una vez iniciado el juego tienes el beneficio de que no te pierdes nada y puedes mantenerte activo, ya sea resolviendo las primeras adivinanzas como pensando en las que vendrán a continuación.


En resumen, una excelente posibilidad de hacer algo distinto si vives en la capital catalana.

Comentarios