Cómo influye la iluminación en el estilo decorativo de tu hogar

|

Sin tu00edtulo


Por supuesto que sí. La forma cómo están iluminadas las estancias del hogar puede tener un efecto positivo y estético en la vivienda, o crear un ambiente lúgubre y sin vida. De ahí la importancia de escoger de manera estratégica el tipo de iluminación y las lámparas decorativas según el tipo de habitación y de si esta posee luz natural o no.


Importancia de crear espacios iluminados en el hogar


En lamparas-en-linea existe una variedad destacada de lámparas decorativas que hacen más sencilla la tarea de iluminar cualquier estancia de la vivienda. Con las lámparas se generan espacios cálidos en el hogar y por supuesto, se iluminan ciertas zonas; la iluminación general juega entonces un papel importante en cualquier vivienda o piso.


Por otro lado, una adecuada iluminación destaca la decoración y genera un ambiente óptimo para determinadas actividades. Y más allá de los fines de alumbrar y decorar, la buena iluminación de la vivienda favorece a la salud visual y minimiza los efectos negativos en el bienestar de los habitantes del hogar.


Tanto la decoración de interiores como de exteriores puede verse afectada por una inadecuada iluminación. Para destacar cualquier espacio físico es fundamental crear equilibrio entre la luz ambiental y la luz funcional. Es decir, aprovechar lo mejor que se pueda la luz natural del día, y dar vida a las estancias con lámparas que permitan iluminar zonas específicas de la vivienda a las que la luz tiene poco acceso.   


Cada lugar del hogar satisface necesidades diferentes en nuestra vida diaria, y para efectos decorativos pasa lo mismo. Es posible que el baño requiera determinado tipo de iluminación o que no sea adecuada para zonas exteriores. Por eso, es importante buscar lámparas que se ajusten a las necesidades de iluminación y que permitan resaltar lo estético en la decoración.  


Ideas para iluminar el hogar según el estilo decorativo


En un estilo decorativo escandinavo, una lámpara contemporánea de tipo colgante Mexlite Bjorr puede dar vida a un salón. La combinación de materiales como el metal y la madera crean un contraste entre lo moderno y la elegancia, ideal para cualquier tendencia decorativa. Además, no ocupan nada de espacio porque se instalan en el techo y brindan una iluminación con valor estético.


Por supuesto, este tipo de lámparas colgantes no son prácticas ni estéticas para una sala de baño. En este tipo de estancia viene perfecto el usar focos empotrables LED del tipo clásico Mexlite Belton que se instalan en el techo y ofrecen un ambiente confortable a estas zonas del hogar. Estas lámparas son prácticas para otras áreas de la vivienda, como vestíbulos o pasillos con decoración moderna, e incluso, la cocina.   


En la decoración de exteriores también juega un papel fundamental la iluminación. Para lograr un estilo decorativo moderno y con buen alumbrado, los apliques LED con sensores de movimiento Steinhauer Luzon son una alternativa sofisticada. Están hechas de materiales de gran resistencia, por lo que son ideales para dotar a las áreas exteriores, sin que se deterioren con el paso del tiempo.


La clave para conseguir un efecto positivo en la decoración es brindar una iluminación equilibrada frente a las necesidades estéticas y funcionales. Aprovechar la mayor cantidad de luz natural e instalar lámparas que se ajusten a los requerimientos de cada habitación del hogar.  


Comentarios