Carta abierta de Alejo Riñones: "no son las fiestas que nos gustarían"

|


WhatsApp Image 2022 09 07 at 14.23.09


Queridos vecinos:


Se acercan las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Castañar, y quiero aprovechar tal ocasión para escribir unas breves líneas.


Con toda franqueza debo decir que no son las fiestas que nos gustarían. Unas fiestas que se alejan mucho de los 60.000 euros que costaron en el año 2011, cuando volvimos al gobierno, y que van a costar más de 200.000 euros sin contar otras actividades como el festival de rap o los toros.


Unas fiestas que pese a tener un alto coste económico, no tiene actividades de calidad, pues se han organizado tarde.


Una organización llevada a cabo por el Ayuntamiento de espaldas a las peñas de nuestra ciudad.


Pues se han organizado sin hacer la reunión con las peñas que habitualmente se hacía, eliminando la ayuda económica que se les daba, eliminando el torneo de fútbol sala y posterior chupinazo etc.


Con respecto a la situación general de la ciudad, es por todos conocida. Desde que abandonamos el gobierno tras el pacto entre PSOE, Tu Aportas y Ciudadanos, los datos nos demuestran que hay más paro y más despoblación que antes.


Además contamos con menos servicios (se ha cerrado el Centro de Ocio, el Centro de Turismo Activo, la Casa del Estudiante…), se ha perdido actividad cultural y turística, la ciudad está más sucia y abandonada, han disminuido las obras de mejora de nuestra ciudad y hay muchos menos trabajadores trabajando para el Ayuntamiento.


Podía poner mil ejemplos más, pero todos los conocemos. Hicieron un pacto de tres para cambiar las cosas y sin embargo sólo hemos tenido una dimisión de una alcaldesa, un sueldazo para un alcalde al que los bejaranos no hemos votado, la contratación de un asesor para el alcalde, propuestas de peatonalización de calles y palacios de congresos… y ninguna medida real para Béjar.


Pero no llevo tantos años trabajando por Béjar para resignarme. Por eso os puedo asegurar que ya estamos trabajando para que en unos meses podamos revertir esta situación de inestabilidad y volver a tener un equipo de gobierno que trabaje todos los días por Béjar.


Quiero finalizar deseando que disfrutéis de estos días y que, tras una terrible pandemia, podamos volver a disfrutar de unos días de fiesta y convivencia.


Por último, quiero tener un recuerdo especial para los que este año ya no están con nosotros, pero que los seguimos sintiendo muy cerca.


¡Viva la Virgen del Castañar!

Felices Fiestas.

Alejo Riñones Rico.

Comentarios