Descubre los precios de la vivienda municipio a municipio con RealAdvisor

|

Gardening 3248249 1920


Uno de los principales problemas con los que nos encontramos en estos momentos de incertidumbre es que resulta difícil conocer los precios de las cosas. Y si éste es un problema que experimentamos incluso con las compras de todos los días, mucho más complicado es establecer el valor que tiene una vivienda. Por eso es indispensable usar algunas herramientas específicas para tal objetivo.


Es que si no lo hacemos, corremos el riesgo de encontrarnos con precios de la vivienda que poco tienen que ver con la realidad actual, y pueden significar que vendamos nuestra casa por mucho menos de lo que vale, como que adquiramos una nueva propiedad por más de lo que ésta vale.


En este sentido, la tecnología es un instrumento indispensable para conocer cuál es el coste real que deberían tener aquellos inmuebles con las características que nos interesan, permitiéndonos hacer un completo relevamiento del precio del metro cuadrado según zona, metros cuadrados, etc.


La era de los agregadores de información y servicios inmobiliarios


En este contexto aparecen varias soluciones que aprovechan la posibilidad de recopilar y analizar información que nos dan los últimos avances tecnológicos, y uno de los mejores ejemplos evidentemente es RealAdvisor, un proyecto activo en España desde agosto.


Esta solución desarrollada por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel, junto a su mentor Oliver Plan, ahora es una de las principales que podemos encontrar dentro del sector, con un lustro de experiencia dentro del rubro inmobiliario, habiendo ayudado ya a concretar infinitas operaciones.


RealAdvisor no es otra cosa que un agregador de información y servicios inmobiliarios, promotor inmobiliario de indudable prestigio en la Suiza francesa y que poco a poco va dejando en claro también a los españoles cuáles son las ventajas de contar con este asesor imprescindible.


Aprovechando el potencial que tiene Internet, lo que hace este portal es centralizar todos los listados de propiedades disponibles, ofreciendo servicios concretos para compradores y vendedores, entre ellos tasación online, para que conozcan si el monto que están pidiendo o les están pidiendo, mantiene una relación con el de las transacciones que por estos días se van cerrando.


Por supuesto, ésta no es la única propuesta de RealAdvisor, sino que además destacan otras como los agentes inmobiliarios y prestamistas disponibles dentro de la plataforma, para asesorar cuando hubiera que hacerlo y para ayudar a alcanzar las cifras cuando al comprador le falte un pequeño porcentaje para hacerse con ese inmueble que tanto desea, sin tener que recurrir a extraños.


Absolutamente transparente, este sistema se sirve asimismo de la Inteligencia Artificial, pero lo hace de un modo más avanzado que el de dos de sus principales rivales, Idealista y Fotocasa. 


Pensando a largo plazo, su intención es la de revolucionar el sector inmobiliario, como la herramienta definitiva en la búsqueda de inmuebles dentro de la geografía nacional.


A juzgar por la rápida adaptación a las demandas de los usuarios, e incluso por anticiparse a varias de ellas, no tenemos dudas de que este proyecto sólo puede seguir creciendo de cara al futuro.

Comentarios