¿Cómo optimizar el SEO de su sitio web de viajes?

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Si eres el encargado de una agencia de viajes, probablemente sabes que hay cada vez más opciones para los viajeros que desean conocer algunos de los principales destinos de todo el mundo, por lo que hay que hacerle frente a esta competencia recurriendo a todas las herramientas disponibles.


En este sentido, no quedan dudas de que optimizar el SEO de tu sitio web de viajes, aprovechando al máximo el potencial de tu página oficial, es importantísimo para llamar la atención de quienes pretenden cumplir sus sueños de visitar ciertos países o ciudades, clásicas o más novedosas.


Y ahora que sabes que es fundamental el posicionamiento de tu portal, veamos algunos consejos indispensables de la gente de Eskimoz, profesionales del SEO que nos dejan ciertas recomendaciones para que tu inversión valga realmente la pena.


Elementos clave de una estrategia de posicionamiento en viajes


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es el propio usuario el que ofrece información sustancial acerca de la estrategia de posicionamiento para agencias de viajes, en la que asimismo será trascendente la ubicación de la firma, sea donde tiene su casa central, o las localidades que forman parte de su propuesta de viajes, para establecerse más que nada allí donde se desempeña.


Ya con los datos sobre cómo se mueven los usuarios a disposición, lo siguiente es analizar cómo funcionan las SERPs, el nombre que tienen los resultados de búsqueda, lo que se ve al buscar. 


Significa, esto, que habrá que trabajar palabras claves como “agencia de viajes España”, y eventualmente detenernos también en aprovechar el potencial de Google My Business.


Comprender cómo es nuestro cliente más habitual, el prototípico, es imprescindible, porque hará que podamos adaptar la estrategia de posicionamiento a su poder adquisitivo, y si tenemos como clientes a individuos con un alto poder adquisitivo, habrá que centrarse en los paquetes all inclusive, que son aquellos que probablemente más le interesarán a esa gente.


Mucho más que keywords


Dado que Google nos sugiere que no estiremos una palabra clave hasta el infinito, un profesional que se dedica al SEO puede ser de gran ayuda para posicionar nuevos contenidos interesantes. Podría ser, por ejemplo, apostar por una long tail, una palabra clave larga, con búsquedas ocasionales, pero que tenga una tasa de conversión elevada a pesar del poco tráfico.


Las respuestas a las preguntas directas tampoco son una mala idea, ya que si bien la mayoría puede que busque “viajar a París”, unos cuantos irán más a fondo, buscando “requisitos para ir a París”. Entonces puede solucionarse la vida a esa persona que busca una contestación específica.


Como habrás notado, es posible que tu actual estrategia de SEO no esté siguiendo estas pautas, dando así una gran ventaja a las demás agencias de viajes, por lo que debes revertir cuanto antes esta situación, contactando con expertos especializados en posicionamiento, como los de Eskimoz.

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