Clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado ‘BÉJAR.es Turismo’

|

Fotografu00eda 29.07


Antonio Cámara López, alcalde de Béjar, junto con Juan Carlos Sánchez García, gerente del Ecyl de Salamanca, clausuran el Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado ‘BÉJAR.es Turismo’, iniciado el 1 de noviembre de 2021 y finaliza el 31 de julio de 2022.


Transcurridos los nueve meses se puede afirmar que han sido satisfechas las expectativas puestas en este programa mixto, formando a ocho alumnos en la especialidad, Agente de desarrollo turístico y ocho en la especialidad, Monitor de sendas de naturaleza.


Los alumnos que se han formado con el Certificado de Profesionalidad, AFDA0611: Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, han completado su formación con un módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo.


Las actividades realizadas se han organizado conforme los criterios de evaluación de los módulos formativos y así, los alumnos, han trabajado y adquirido conocimientos y capacidades para desarrollar la especialidad de ‘Monitor de Sendas de Naturaleza’.


Conocer el entorno de baja y media montaña, estudio de la cartografía, orientación con mapa y brújula y con GPS y programas de ordenador, estudio de la meteorología y la importancia de la conservación.


Los alumnos formados con el Certificado de Profesionalidad, HOTI0108: Promoción Turística e Información al Visitante, incluye el módulo formativo de Inglés Profesional para Turismo.


Las actividades realizadas conforme a los criterios evaluables de los módulos formativos y los trabajos realizados han permitido adquirir conocimientos y capacidades para desarrollar la profesión de ‘Agente de desarrollo turístico’.


Conocer los recursos reales y potenciales de Béjar y Comarca, además de la provincia, atención, elaboración y recogida de encuestas y reorganizar la Oficina de Turismo, atención, elaboración, recogida de encuestas y visita guiada.

Comentarios