Nuevo proyecto en La Covatilla: ¿Electoralismo, proyecto fantasma o solución real?

|

Lacovatillatelesilla2


Una opinión de Miguel Rodero


Las elecciones municipales en España se celebrarán el 28 de mayo de 2023, cuatro años después de las anteriores (que fueron el 26 de mayo de 2019), y esta fecha es muy importante dado que nos sitúa a poco más de 10 meses de esta cita con las urnas.


Escaso tiempo que quienes están en la oposición “aprietan” para que no se olviden las criticas mantenidas durante la legislatura, pero también fundamentales para quien gobierna, que bajo ese paraguas puede aumentar su proyección con mucha facilidad.


Y esa suspicacia me lleva al análisis del anunciado Plan de Fomento en Béjar, que por septuagésima vez en los últimos años proyecta un cambio radical en La Covatilla, y que ahora quieren que sea “un centro que permita la tecnificación deportiva y el rendimiento de alto nivel para deportistas de élite en el Centro Turístico Sierra de Béjar – La Covatilla”, anunciado junto con el hombre que liderará el proyecto, el atleta bejarano más internacional en activo, Miguel Heras.


Y como decía vamos a analizar el proyecto, bueno el anteproyecto, ya que a pesar de su presentación oficial tan solo se cuenta con un boceto “redactado por parte de los técnicos municipales un anteproyecto en el que se modifica el actual edificio de la Escuela Bejarana de Esquí para convertirlo en un alojamiento que permita pernoctaciones a 2.000 metros”, dice el equipo de Gobierno, quien “estima” en un millón de euros la inversión.


El proyecto, que ya ha sido presentado a la Comisión de Seguimiento, será presentado definitivamente a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca a finales del mes de julio para poder continuar con la tramitación, afirma el consistorio, aunque, “la prórroga concedida por la Junta de Castilla y León permitiría tener los proyectos lanzados hasta finales de 2.023 pero es intención del Equipo de Gobierno poder tener todo tramitado a finales de este año 2.022”.


Como podrán ver son varios los detalles, las inconcreciones y las fechas que apuntan a un proyecto que desprendería cierto olor electoral, pero en la foto de la presentación se destaca una cosa más que alimenta estas sospechas: ¿dónde está el concejal encargado de La Covatilla? ¿se pone en marcha una reestructuración completa de la estación de esquí y no tiene nada que decir Javier Garrido?


Créanme que no cuento con información privilegiada de ninguna de las partes y lo que aventuro es simplemente una opinión, la cual espero que comprendan no puedo corroborar con los presentes en la foto ya que de ser un proyecto fantasma o con tintes electoralistas, obviamente, no me lo reconocerían, y por tanto nos queda esperar y ver si tras cuatro años de legislatura se reinventa La Covatilla de forma apresurada a pocas semanas de las elecciones, si el proyecto es un anuncio sin sustento que jamás se llegará a realizar o si, ojala, estamos ante una iniciativa política que llega por el convencimiento de que es lo mejor para la ciudad de Béjar y el resto de la comarca.


Sin duda la presencia de Miguel Heras en el proyecto es un aspecto que otorga seriedad y consistencia, pero en política nadie garantiza nada, y tendremos que esperar, al menos a poder leer el proyecto real.  

Comentarios