¿Cómo ahorrar al construir o reformar tu baño?

|

Bathroom 1336167 1920


La construcción o reforma del baño es una de las partes más sensibles con las que cualquiera que esté detrás de la casa de sus sueños debe lidiar, porque es un espacio pequeño pero que requiere demasiada atención, ya que prácticamente todo lo que va en él es importante al vivir un hogar.


Por supuesto, cómo completemos el baño dependerá en buena parte de nuestro presupuesto, el que afectará las ideas que tengamos originalmente, moldéandolas para que el resultado no sólo sea el deseado, sino que tampoco se vaya de lo que teníamos pensado gastar, para no afectar los otros ambientes. En tal sentido, hay que ser cuidadosos y saber cuándo y dónde invertir en el baño.


Lo interesante del caso es que, a diferencia de lo que sucedía antaño, hoy nos ocurre que tenemos muchísimos profesionales a los que recurrir para estar conformes no sólo con los sanitarios y la decoración de este lugar íntimo, sino también con la inversión que el mismo ha representado. 


Hablamos de expertos especializados como en El baño barato. No por nada ese nombre.


¿Cómo saber en qué hay que gastar en el baño?


Una de las principales dudas que le aparecen a quienes se lanzan a la aventura de descubrir en qué se debe gastar en el baño necesariamente, y en qué se puede ahorrar un poco, es distinguir cuáles son, de hecho, los elementos en los que no podemos hacer recortes, y cuáles sí nos los permiten.


Eso sí, antes de meternos en los detalles déjanos decirte que no es precisamente éste el sitio dentro de la casa en el que recomendaríamos a alguien que haga lo posible por achicar presupuesto, más que nada porque los errores en el baño tienden a pagarse más caros al involucrar instalaciones y objetos que no siempre pueden solucionarse mientras se siguen usando las comodidades del mismo. Dicho de otro modo, bien puedes dormir en el living, pero no puedes ir al baño en otro ambiente.


En líneas generales, el consejo es que inviertas lo que haga falta en esos elementos sanitarios que son básicos en cualquier baño, como el váter y el lavabo, gastando un poco menos en otros que consideramos como complementos, como la bañera, que a veces se usa sólo ocasionalmente.


En algunos casos, podemos obtener muy buenos precios, interesantes descuentos, si prestamos atención a las ofertas que hay en el mercado, rebajas si compras todos los sanitarios juntos.


Eventualmente también verás que hay precios asequibles en productos discontinuados.


De igual manera te sugerimos que eches un vistazo a la garantía de los sanitarios, ya que uno algo más costoso, pero con una garantía de varios años, puede hacer que valga la pena la inversión inicial, mientras que uno en teoría barato pero sin respaldo puede ser una gran trampa.


Si no te alejas demasiado de estas pautas que acabamos de darte, estamos seguros de que hallarás exactamente todos los elementos que necesitas para tu baño, dándole ese toque que deseas, resaltando entre los demás ambientes de la vivienda, para ser feliz durante su uso.

Comentarios