El Palacete de El Bosque de Béjar acogerá la celebración del congreso 'Jardines Históricos: conservación, accesibilidad y difusión'

|

Fotodeelbosque


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado, en el Jardín Histórico de El Bosque, en Béjar, los próximos días 20 y 21 de julio, el congreso 'Jardines Históricos: conservación, accesibilidad y difusión'. En él también se presentará la restauración de la Fuente del Paraguas.


Participarán expertos en jardines históricos procedentes del Real Jardín Botánico- CSIC, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Ayuntamiento de Madrid, productora de televisión, miembros de ICOMOS, Federación de Autismo, Restauradores y Arquitectos paisajistas, que expondrán al público los criterios de conservación, accesibilidad y difusión a jardines históricos. Se pretende promover y divulgar estos enclaves para que sirva como revulsivo para su conocimiento, incidiendo con ello en la línea de educación patrimonial promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. 


Posteriormente, los contenidos estarán disponibles en el portal de Patrimonio Cultural de Castilla y León: www.patrimoniocultural.jcyl.es Las ponencias también serán retransmitidas a través del canal de Cultura de la Junta de Castilla y León en YouTube. 


Para apuntarse al congreso es necesario hacer la inscripción a través de este enlace.


Esta actividad está encuadrada dentro del proyecto 'JARCULTUR', el programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP 2014-2020., que engloba actuaciones diversas de protección y valorización de los jardines históricos en 'El Bosque' de Béjar y La Mata Nacional do Bussaco, Luso (Portugal).

Comentarios