Béjar acoge el Encuentro Nacional de Menores

|


DSC00158 scaled


El Encuentro Nacional de Menores, un proyecto junto a la Fundación Deporte Joven, es una oportunidad para los jóvenes triatletas de las diferentes federaciones autonómicas de España para aprender sobre el deporte y sus valores y conocer a otros deportistas de otras partes del país.


Este año la concentración se va a desarrollar en Béjar, Salamanca y ha arrancado hoy jueves 14 de julio, las actividades se prolongarán durante el fin de semana siendo clausuradas el próximo domingo 17 de julio. El evento reunirá a más de 70 jóvenes triatletas entre los 11 y 12 años que compiten o entrenan en la categoría infantil. Además de los deportistas el programa tendrá el apoyo de 9 técnicos que ayudarán a desarrollar las actividades y darán soporte a la Federación Española de Triatlón.


Entre las actividades planificadas y si la climatología lo permite, dando tregua con las altas temperaturas, se prevén rutas en bicicleta y de carrera a pie, entrenamiento de natación en la piscina de las instalaciones donde se desarrolla el encuentro , entrenamiento de las transiciones, charlas sobre valores del deporte, talleres de mecánica y un evento final con una pequeña competición por equipos; además hay programada una actividad cultural en la ciudad de Béjar.

Comentarios